miércoles 08 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Los alimentos claves en la dieta de los futbolistas de élite

Cristiano Ronaldo sigue marcando diferencias y ahora buscará reeditar sus éxitos en el Manchester United, por eso el portugués busca seguir al máximo nivel, lo que se ayuda con una estricta dieta que le permite sacar diferencias con sus rivales.

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo ha sabido mantenerse en la élite del fútbol. Con frecuencia, se comenta mucho sobre lo que el astro portugués realiza para no perder su fortaleza física y cómo se cuida desde el plano alimenticio.

En una entrevista reciente, Daouda Peteers, excompañero del jugador en la Juventus, reveló algunos de los secretos que le permiten al delantero ser uno de los mejores jugadores del mundo. Su dieta es una de las claves.

«Siempre come lo mismo. Brócoli, pollo y arroz. Con litros de agua, ciertamente sin Coca-Cola «, contó Peeters, futbolista belga cedido ahora en el Standard Lieja de su país. Aunque la dieta del portugués es un ejemplo a seguir, no debe seguirse necesariamente al pie de la dieta, pues está elaborada de acuerdo a las características únicas del jugador.

Por su exceso de fibra, el brócoli puede causar problemas estomacales, además de diarrea en personas intolerantes. La deshidratación por diarrea puede causar piel seca, mareos y vértigo, además de otros como la sensación de cansancio y debilidad. Los expertos aconsejan recurrir primero a un nutricionista antes de adoptar una dieta elaborada para algún tipo de deportista.

Otro de los futbolistas cuya dieta causó cambios importantes en su rendimiento es Sergio Agüero. El refuerzo del Barcelona de España para la presente temporada tuvo un cambio importante en su alimentación durante su estadía en el Manchester City, lo cual le permitió rendir a gran nivel durante 10 temporadas y convertirse en el máximo goleador histórico del club, con 258 anotaciones.

El propio atacante comentó que tuvo que cambiar radicalmente su alimentación. Un médico en Italia le dijo que debía dejar de consumir lo que más le gustaba: pastas, azúcar y carne. “Son alimentos que solía comer mucho porque en Argentina la carne es muy buena”, señaló el Kun.

A partir de entonces, Agüero contó que no tuvo más lesiones musculares, solo el problema en la rodilla. “He hecho muchos tratamientos después de los entrenamientos y ahora espero poder seguir así hasta el final de mi carrera”, expresó el argentino. Además, con la llegada de Pep Guardiola al conjunto citizen, el atacante recibió consejos del estratega español para mejorar sus hábitos alimentarios y se ajustara a una dieta más rica en fibras.

Aguero también pasó por las manos de Giuliano Poser, un reconocido méxico que atiende a numerosos deportistas de alto nivel, y que ofrece tratamientos que combinan la nutrición, kinesiología y ejercicios de rehabilitación. El profesional explicó que su metodología consiste en verduras, frutas y agua mineral, elementos que constituyen el combustible para los músculos.

Esto se acompaña de la ausencia de alimentos procesados o contaminados con pesticidas. Por supuesto, se elimina el consumo de alcohol, tabaco y alimentos no tolerados. La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye con el aumento de edad, por lo que los futbolistas pagan las consecuencias de la malnutrición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias