jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Jerome Boateng fue condenado por violencia contra ex pareja

Tras haber sido acusado por agredir física y sicológicamente a la madre de sus hijos en 2018, el defensor alemán fue juzgado y declarado culpable en el Tribunal de Múnich, que lo sancionó con una multa de 1,8 millones de euros. Este suceso tiene al futbolista vetado de su selección.

Un nuevo episodio se escribió en el complejo historia de Jerome Boateng con la justicia por la violencia de género. Este 09 de septiembre, el Tribunal de Múnich terminó condenando al futbolista alemán por agresión contra su ex pareja y madre de sus hijos.

El nuevo refuerzo del Olympique de Lyon fue declarado culpable y deberá abonar una multa de 1,8 millones de euros por golpes y lesiones de su ex mujer, en un hecho que se produjo en sus vacaciones en El Caribe en 2018.

Pese a que el defensor sostuvo firmemente que la mujer lo agredió y que él nunca tuvo una actitud violenta, Anne Leiding, portavoz fiscal de Múnich, señaló que «Boateng primero lanzó a la víctima una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola. Posteriormente regresó, la insultó de nuevo y la tiró del brazo».

Esta acusación le significó al ex Bayern Múnich ser vetado por Joashim Low desde 2019 en la selección alemana. Además, en esta fecha Eliminatoria, el nuevo DT Hansi Flick tampoco lo llamó, por lo que su ciclo en el combinado germano parece haber acabado.

Recordar que en febrero de 2021, Boateng volvió a estar involucrado en un terrible hecho, ya que su última pareja Kasia Lenhardt fue encontrada muerta en su departamento en Berlín, caso que la justicia determinó como suicidio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jérôme Boateng » JUGADORES