domingo 12 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia por Superclásico: «La estadística está para romperse»

Esteban Valencia, DT de Universidad de Chile habló sobre la previa al próximo Superclásico del fútbol nacional entre la ‘U’ y Colo Colo. El entrenador de los azules comentó que si bien han tenido una mala racha en los últimos años frente a su archirrival, la historia se puede romper y confían en que pueden lograrlo.

A pesar de que aun falta una fecha para el Superclásico del fútbol nacional, el ambiente ya está cambiando en torno al partido más importante del torneo en términos de la magnitud de los equipos. El 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua, albos y azules se verán las caras. Por ese motivo, Esteban Valencia, DT del cuadro ‘laico’, ya mira de reojo a su rival y piensa que pueden lograr un triunfo.

“Para nosotros es un lindo desafío, tremendo, porque entendemos que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de lo que es ese partido”, dijo Esteban Valencia a La Tercera.

Por otro lado, el técnico de los azules comentó que ellos quieren jugar el encuentro siempre pensando en la victoria. “Lo vamos a jugar con la mayor ilusión posible, con el objetivo de ganar, porque uno no puede entrar a la cancha con la carga de la historia o la estadística, porque eso está para romperse”, comentó el DT.

Valencia también comentó su actual puesto de entrenador, que ha sido muchas veces comparado con el antiguo técnico de los azules, Rafael Dudamel. El DT universitario explicó que mientras esté trabajando en la ‘U’, él será feliz.

«No me molesta este puesto, porque mientras uno trabaje en el club, debe enfrentar los desafíos de la manera más profesional posible. Además, estas situaciones pasan y van a seguir pasando y si uno sigue estando en el club, siempre va a tener la disposición. Pero no porque uno lo busque, sino porque el club te lo pide. Después, quizás, uno va a tener las ganas de ser entrenador de un primer equipo y estas experiencias me van a servir», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia