martes 21 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Es linda presión seguir como líder y alargar la supremacía ante la ‘U'»

Óscar Opazo hizo la previa al Superclásico del domingo, el 'Torta' reconoció la importancia del duelo con la 'U', donde aclaró que se trata de un partido más que los puede impulsar al título del Campeonato Nacional. "El tema del favoritismo se lo dejo a los hinchas", dijo.

El lateral de Colo Colo Óscar Opazo hizo la previa al ‘Superclásico’ de este domingo y afirmó que a pesar que en el plantel reconocen la importancia del duelo con la U, se trata de un partido más que los puede impulsar al título del Campeonato Nacional. Además, se muestra confiado en recuperar su nivel para poder ser considerado en la ‘Roja’ de Martin Lasarte.

«Cada fin de semana tenemos un examen. No vamos a negar la importancia del clásico, pero es un partido más que nos puede acercar un poco a ese camino que tenemos todos juntos a fin de año, que es levantar el título», manifestó.
«Es un partido en el cual la importancia es mayor, porque significa seguir con la ventaja que tenemos con los rivales abajo de nosotros, es un clásico, y esperamos hacer las cosas que venimos trabajando», señaló.

Asimismo, señaló que este partido lo pillo en un buen momento «Llegamos de la mejor manera, con un alza en los últimos partidos y convencidos en el trabajo que hacemos día a día. Sabemos la importancia de estos partidos, son partidos aparte y el favoritismo trato de dejarlo a los hinchas y la prensa; estamos enfocados en lo que significa este partido, que nos permitiría sacar una diferencia importante a la U y Católica, que queda libre»

«Estamos pasando por un buen momento que se refleja en la cancha y en camarín. Tenemos un equipo muy compacto y estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo. El objetivo más importante es ganar el Campeonato». agregó.

Además el ‘Torta’ señaló que un buen resultado aumentará la racha ante la ‘U’. «Ambas cosas son importantes seguir con la supremacía y mantener el liderato. Son muchas cosas que se juegan este domingo, tenemos una linda presión».

Por otra parte, Opazo indico que los azules también vienen con un alza importante en su juego y que por eso han estudiado de mejor manera al conjunto de Esteban Valencia. «Hemos estudiado bien a Universidad de Chile, viene en alza, ha tenido partidos muy buenos, Larrivey es un delantero muy peligroso, se asocia bien, pero más allá de preocuparnos de ellos tenemos que plantear nuestro juego, insistir en eso y por ahí va el camino de nosotros», añadió el ‘Torta’.

Por último, se le consultó sobre la posibilidad de volver a ser considerado para la selección chilena de cara a la próxima fecha triple. «Soy de los que dice que teniendo un buen rendimiento, las puertas de la Selección se abren. Cada vez me voy sintiendo mejor en lo físico, estoy con mucho entusiasmo de demostrar y volver a la Selección» concluyó.

Cabe recordar que el duelo se llevará a cabo este domingo desde las 16:30 horas en el Estadio el Teniente de Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Óscar Opazo