jueves 23 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sobre el final: San Felipe venció a U. de Concepción por Primera B

Los ‘albirrojos’ lograron una agónica victoria por 1-0 frente a los del ‘campanil’ en un partido que estuvo marcado por la falta de actividad en los arcos. A pesar de los resultados, los dos equipos siguen peligrando en la parte media baja del Campeonato de Primera B con un posible descenso a Segunda División.

Unión San Felipe venció 1-0 a Universidad de Concepción en un disputado partido en el Valle del Aconcagua. El equipo local presionó durante gran parte del encuentro, sin embargo, no logró abrir el arco hasta los últimos instantes del cotejo y le arrebató las unidades a los de la octava región que perdieron puntos importantes en su búsqueda por salir de la parte baja.

El partido comenzó con los primeros 45’ minutos sin ninguna novedad para los dos cuadros. En el segundo lapso el partido siguió sin muchas acciones, sin embargo, el local poco a poco comenzó a hacerse fuerte en su estadio y aprisionar a los del ‘campanil’, sin embargo, no pudo abrir el marcador a su favor.

El resultado lograría cambiar en los últimos instantes del encuentro a favor de los locales. El tanto sería obra de Gonzalo Reyes en el minuto 90’ para Unión San Felipe que logró poner la balanza a su favor y poner el 1-0 final.

La victoria de San Flipe mantiene a los ‘albirrojos’ en la zona de peligro con el descenso a Segunda División, ya que solamente tiene 22 unidades y se encuentran en el noveno puesto. Sin embargo, logran dar un gran paso por abandonar los últimos puestos. Por otro lado, la U. de Concepción alcanzó los 23 puntos y está en la posición 10° del Campeonato Nacional.

El siguiente encuentro de Unión San Felipe será contra Deportes Santa Cruz por la próxima fecha de la liga española. Por otro lado, Universidad de Concepción tiene un difícil cotejo frente a Puerto Montt en el Ester Roa.

Publicado en: Noticias