sábado 25 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leverkusen ganó con Aránguiz de titular y se acerca al líder

Charles Aránguiz fue protagonista y jugó todo el partido en la victoria del Bayer Leverkusen ante Mainz en el BayArena. El equipo del chileno consiguió su tercera victoria consecutiva y quedó como escolta de la Bundesliga a solo tres puntos del líder, Bayern Múnich.

En un entretenido encuentro, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se hizo fuerte en casa para vencer 1-0 al Mainz por la fecha 6 de la Bundesliga. Las ‘Aspirinas’ lograron sacar diferencias en el complemento luego de una primera fracción muy disputada.

La pelota la tuvo el local, pero la visita se las arregló para generar ocasiones mediante contraataques. A los 11’ llegó la primera aproximación y fue para el Mainz con un remate de Kohr que obligó a la intervención del meta Hradecky. El Leverkusen llegó a los 25 y convirtió con gol de Patrick Schick, sin embargo la conquista fue anulada por posición fuera de juego.

A los 33’ volvió a avisar el equipo del chileno con un ajustado remate de Wirtz que se fue apenas desviado por el poste izquierdo. Cuatro minutos más tarde, el Leverkusen llegó con un remate centralizado de Bakker que obligó a exigirse al meta Zentner. 

En el inicio del complemento nuevamente Zentner respondió con una brillante intervención, luego de un gran remate de Diaby al borde del área a los 52’. Tanta insistencia encontró recompensa. El Leverkusen llegó al área con brillantes pases combinados que fue definido por Florian Wirtz a los 62’. Tres minutos después Adli definió con gran clase para aumentar el marcador en favor del local, sin embargo la conquista fue anulada por posición fuera de juego.

A los 89’ el Mainz tuvo el empate con un potente cabezazo de Ingvartsen, pero Hradecky reaccionó con un reflejo felino para mandar la pelota al córner. En los descuentos Paulinho quedó mano a mano con el meta Zentner, sin embargo el gran achique del portero obligó al hombre del Leverkusen escapar del arco.

Con este resultado, el Leverkusen sumó 13 minutos quedando en el segundo lugar. Su siguiente encuentro será el 30 de septiembre por Europa League ante el Celtic. Por su parte, el Mainz totaliza 10 puntos, posicionándose en el quinto puesto. En la próxima fecha de la Bundesliga enfrentará a Unión Berlín el 3 de octubre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz