sábado 25 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española logró una dura victoria frente a La Serena

Los ‘hispanos’ vencieron 2-1 a los ‘papayeros’ en el Santa Laura. El equipo local logró adelantarse lo suficiente en el primer tiempo para llevarse tres puntos importantes en su búsqueda por llegar a los primeros puestos. Sin embargo, La Serena con un hombre menos complicó a los de Independencia.

Unión Española derrotó 2-1 a Deportes La Serena por la fecha 22 del Campeonato Nacional. El equipo local tuvo una jornada muy dura frente a un voluntarioso conjunto visitante. El triunfo le da una buena victoria a los de Independencia que gracias a los puntos pueden respirar en la tabla.

El partido inició con rápida ventaja de los de Independencia, quienes anotaron el primero a los 2’ del encuentro. El gol sería de Ignacio Lemmo quien convirtió el tanto que comenzó la ventaja de los ‘hispanos’. Para la mala suerte de los locales, el empate se haría presente en el Santa Laura.

A los 29’, Facundo Aguero logró el empate para Deportes La Serena, quien igualó las acciones en Independencia y puso el partido con presión de los forasteros. Sin embargo, en su mejor momento, la mala suerte se apoderaría de los ‘papayeros’, ya que Richard Paredes sería expulsado y dejaría a la visita con un hombre menos.

Posteriormente a la roja, los locales se irían arriba y aprovecharon esa ventaja numérica para encontrar el 2-1 a favor. Ignacio Lemmo a los 44’ puso su segundo tanto personal y la ventaja de Unión Española que aguantarían durante todo el cotejo. En el segundo lapso y con un hombre menos, La Serena dominó por completo a los ‘hispanos’ que no pudieron convertir el tercero.

El resultado dejó a Unión en la sexta posición del torneo con 33 unidades y continúa expectante a los resultados de sus más cercanos perseguidores. La Serena en cambio, sigue peligrando y es el decimoprimero en la clasificación con 25 puntos.

El siguiente encuentro de Unión Española será frente a Audax Italiano, ese cotejo será el jueves 30 de septiembre. Por el lado de La Serena, se enfrentará a Everton de Viña del Mar este martes 28.

Publicado en: Noticias