domingo 26 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal se llevó el derby del norte de Londres tras vencer al Tottenham

El cuadro ‘cañonero’ venció 3-1 a los ‘spurs’ por la Premier League. En el marco del clásico del norte de Londres, los rojos pudieron concretar una ventaja suficiente en el primer lapso que les dio una victoria importante en su repunte en el torneo inglés. El Tottenham en cambio, sigue perdiendo y no encuentra la vuelta.

Arsenal derrotó 3-1 al Tottenham por la fecha 6 de la Premier League. El equipo local tuvo un gran primer tiempo y logró una ventaja suficiente para lograr llevarse el derby del norte de Londres. Con esto, los ‘cañoneros’ siguen en un buen tramo y lograron sobrepasar a su rival en la tabla.

El Arsenal comenzó el partido con una gran rapidez y peligro que se abalanzó sobre el arco de los ‘spurs’. De esa forma, los ‘cañoneros’, superaron en todos los aspectos a los blancos que no se encontraron en cancha y fueron dominados tanto en defensa como en ataque.

De esa forma, Emile Rowe a los 12’ del primer tiempo puso el 1-0 de los locales que gracias a ese tanto se sintieron mejor en cancha y pudieron demostrar una gran clase de fútbol. Cerca de la media hora, el delantero gabonés, Pierre Aubameyang a los 27’ pondría el 2-0 a favor de los rojos.

Por otro lado, en el primer tiempo la ventaja se aumentó, ya que Bukayo Saka a los 34’ puso el 3-0 a favor del Arsenal que culminó la primera parte con una gran tarea frente a su clásico rival.

El descuento de parte del Tottenham sería obra de la figura del equipo blanco, Heung Min Son, quien a los 79’ puso el 3-1 definitivo en un encuentro que la visita no pudo dar vuelta.

Con esto el Arsenal logró sobrepasar al Tottenham con 11 unidades en la décima posición. Los ‘spurs’ ahora tienen 10 puntos y están en la décimoprimera ubicación, en un torneo dónde se han ido apagando al pasar de los cotejos.

El siguiente encuentro del Tottenham será frente al Mura por la Conference Cup. En el lado del Arsenal, tendrán que enfrentarse al Brighton por la próxima fecha de la Premier League.

Publicado en: Noticias