lunes 11 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Pitana cortó el juego y perdonó a los paraguayos

El árbitro argentino no tuvo un gran desempeño en el Chile vs. Paraguay, hizo más lento el juego, cortó varias jugadas cuando no era necesario, fue muy tarjetero con la 'Roja' y dio la sensación que no tuvo el mismo criterio con los guaranís, quienes golpearon mucho.

Chile renació la noche de este 10 de octubre en San Carlos de Apoquindo y volvió a los abrazos tras imponerse por 2-0 a Paraguay para meterse otra vez en carrera rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, no todo fue positivo, ya que el árbitro Néstor Pitana no tuvo un gran desempeño.

El juez trasandino cortó en muchas ocasiones el juego, pitó muchas infracciones de manera muy tardía, hasta 10 segundos tarde. Además, mostró tarjetas amarillas a Chile de forma muy fácil, en cambio con la ‘Albirroja’ fue más blando, perdonó muchas faltas graves que pudieron incluso terminar en expulsión para un paraguayo mucho antes que la de Omar Alderete.

Mostró quizá una primera amarilla injusta para Charles Aránguiz, condicionando al ‘Príncipe’ que terminó expulsado. En términos generales, no tuvo un buen arbitraje este experimentado juez, perdonó mucho a Paraguay y fue tajante con los chilenos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Néstor Pitana