jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tapia confirmó cambio de cancha: «Es justo que el interior los reciba»

Para la siguiente fecha de Eliminatorias, el presidente de la AFA Claudio Tapia confirmó que Argentina dejará el estadio Monumental y se trasladará a provincia, específicamente a San Juan. Además, Lionel Scaloni expresó que esperan "poder ir a otros sitios".

Argentina cierra la triple fecha de octubre este jueves 14/10 ante Perú, en casa. Pero desde ya en la AFA piensan en lo que serán los siguientes duelos y, para el clásico ante Brasil de noviembre, la ‘Albiceleste’ se mudará del Monumental de River Plate.

Esto fue confirmado por el presidente del organismo Claudio Tapia, así como el entrenador Lionel Scaloni. «Así como creemos que el estadio de River es la casa de Argentina y estamos muy felices de jugar en el Monumental; la selección es nacional, y es justo que el interior del país también pueda recibir a los campeones de América. Sigamos todos juntos!», publicó en su Twitter el mandamás del fútbol trasandino.

El 16/11, la ‘scaloneta’ recibirá al ‘Scratch’ en el Estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de Cuyo. Al igual que Tapia, Scaloni destacó la medida. «Más allá de que la cancha de River a nosotros nos está gustando por su césped y todo lo que está brindando, creo que también es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades y esa es la idea», expresó en la rueda de prensa previa al duelo con el ‘Rímac’.

Incluso, el estratega fue más allá y se aventuró respecto a lo que serán dos de los tres partidos finales, luego del retorno a las fechas dobles en noviembre, donde harán de local: «quedan partidos para poder ir a otros sitios y esperemos que de la misma manera».

Cada país tiene su cancha de local, pero Argentina moverá a su seleccionado para darle la posibilidad a todo el país de ver a sus jugadores. En Chile mucho se ha discutido esta posibilidad, que no se ha dado. «No tenemos ninguna exigencia más que que la cancha esté buena», señaló el DT.

Y cerró con una clara crítica a los terrenos de juego del último torneo de selecciones en Sudamérica, que los vio levantar la copa. «Si hemos jugado en la última Copa América en esas canchas, todo lo que venga va a ser mejor. No tenemos problemas», concluyó Scaloni.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia » Lionel Scaloni