viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino le robó un empate a O’Higgins en un final infartante

Palestino y O'Higgins entregaron un emocionante partido que tuvo de todo en los minutos finales. Esta igualdad no les sirve a ninguno, ya que siguen con el mismo puntaje en el torneo, el cual los deja a cinco unidades de la zona de promoción ocupada por Huachipato.

Cuando todo hacía parecer que O’Higgins se llevaba importante tres triunfos, Palestino le aguó la fiesta a los celestes y empataron sobre el final, llevándose un empate a dos goles. Los ‘árabes’ consiguieron una igualdad con sabor a triunfo en un encuentro disputado en el Municipal de La Cisterna por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

La visita comenzó mejor el encuentro y a los 3’ avisó con un peligroso remate de fuera del área de Larrondo que se fue apenas encima del travesaño. O’Higgins continuó con mayor entusiasmo y a los 12’ Romero tuvo el primero con un voleo frente al arco que se fue desviado por muy poco. La tercera fue la vencida. A los 18’ Cristián Suárez hizo un autogol luego de un error defensivo tras un córner, para darle el 1-0 en favor de los celestes.

Con el gol en contra despertó Palestino y reaccionó rápidamente a los 20’ con una llegada profunda en la que Barticciotto intentó encontrar a Cavalleri que la tenía que solo empujar, sin embargo llegó la defensa a despejar la pelota. Cuatro minutos después, Farías remató en diagonal obligando la intervención del meta Sánchez quien dejó el rebote frente al arco, pero Dávila pifió su remate en una inmejorable ocasión.

Los ‘árabes’ insistieron y a los 38’ tuvieron un travesaño luego de un cabezazo de Barticciotto. Tanta insistencia trajo recompensa. A los 41’ Villanueva capturó una pelota perdida en la salida celeste, sacando un remate cruzado que colocó el empate para Palestino.

En el inicio del complemento Palestino aprovechó el envíon de la primera parte y a los 48’ intentó con un disparo de Cavalleri que se fue por poco. Luego de largos minutos sin generar peligro, O’Higgins aprovechó nuevamente la pelota parada y se adelantó en el marcador a los 65’ con un furioso cabezazo de Matías Cahais. Los locales reaccionaron instantáneamente y en la siguiente jugada tuvieron el empate con una palomita de Benítez que pegó en el palo.

A los 90+5′ Antonio Díaz dejó al ‘Capo de Provincia’ con uno menos por una fuerte infracción y un peligroso tiro libre que fue ejecutado por Cortés, quien obligó a una espectacular atajada del meta Sánchez. En el posterior córner, Palestino se encontró con un penal que fue rematado por el mismo César Cortes que colocó el empate definitivo en el último suspiro.

O’Higgins y Palestino quedaron con 29 puntos, a cinco de la zona de descenso. El siguiente encuentro de los celestes será el 19 de octubre ante Melipilla, mientras que los tetracolores lo harán el 21 de octubre ante Universidad de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias