sábado 16 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcelino mantiene a Católica al acecho tras imponerse a Cobresal

El volante regresó de la Selección tras la triple fecha para ser figura de su equipo. Con un doblete, el joven jugador le dio el triunfo a la UC sobre el elenco 'minero' en un partidazo de ida y vuelta y lleno de emociones. Con los tres puntos, los 'cruzados' meten presión al líder Colo Colo.

Abriendo la jornada sabatina de la fecha 26 del Campeonato Nacional, Cobresal recibió a Universidad Católica en el Estadio El Cobre de El Salvador. Ambos con objetivos orientados en la parte alta salieron a la cancha, pero fue la UC la que se quedó con los tres puntos gracias al 3-1.

Fue partidazo en el norte, de mucha velocidad e intensidad. Recién al 1′ avisó el local, con Juan Carlos Gaete que remeció el travesaño. Contestó Católica, cuando Valber Huerta remató de distancia y dio también en el horizontal.

La visita controló la pelota, pero los ‘mineros’ saben a lo que juegan y con rápidas transiciones se acercó al arco de Sebastián Pérez. El ‘zanahoria’ ahogó el grito de Matías Donoso con espectacular tapada (14′). Tras cartón, Mario Pardo puso el primero (15′).

Pero los de Cristian Paulucci no se vinieron abajo y el seleccionado nacional Marcelino Núñez anotó el empate, tras gran pared con Felipe Gutiérrez (21′). Partido de ida y vuelta, con Católica controlando la pelota y empujando, pero con un Cobresal punzante.

Al complemento, el trámite siguió igual. Ninguno de los dos equipo decayó y el compromiso continuó con emociones. Otro atajadón de Pérez, esta vez en el mano a mano ante Gaete, generó la desazón de los hinchas del local.

Y como fue costumbre en el desarrollo del partido, respondió la UC con el doblete de Marcelino (53′), revisado en el VAR y ratificado por Cristian Garay tras acudir al monitor. El ‘zanahoria’ a puro reflejo volvió a ganarle el duelo a Donoso en el 68′.

De manera directa, con pocos pases, los de Gustavo Huerta llegaron al arco rival, pero se encontraron con un murallón. Los de la precordillera, con la ventaja en el marcador, bajaron el ritmo el duelo y buscaron manejar. Así, los minutos finales fueron de lucha y terminaron favoreciendo a los universitarios.

Ese control provocó sobre el final la expulsión de Juan Vieyra por planchazo sobre Huerta, en el local (85′); además del tanto que selló la victoria, en los pies de Diego Valencia (87′).

Cobresal se quedó en 32 puntos y desaprovechó la opción de entrar a zona de Copa Sudamericana, quedando noveno a dos unidades de aquello. Ahora se miden con Unión La Calera como visita (21/10). Católica llegó a 47 puntos, segundo a dos del líder Colo Colo, y ponen el foco en el colista Santiago Wanderers como local (20/10).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias