domingo 17 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern aplastó al Leverkusen que no pudo contar con Aranguiz

El conjunto de las 'Aspirinas' se llevó una goleada de local ante el conjunto 'Bavaro' por la octava fecha de la Bundesliga. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann fue superior al conjunto de Charles Aranguiz, quien no fue citado, y se posicionó en el primer lugar de la tabla.

Bayern Munich humilló a Bayer Leverkusen por 5-1 en el Estadio Bay Arena y tomó el liderato exclusivo de la Bundesliga por sobre Borussia Dortmund y dos arriba del elenco de las ‘aspirinas’. Charles Aránguiz no vio acción en el equipo dueño de casa, ya que sufrió una lesión de pantorrilla tras su participación con la ‘Roja’.

Como ya se ha hecho costumbre, lo ocurrido este domingo en el BayArena fue una cátedra de fútbol de Bayern Múnich. El equipo visitante logró ponerse en ventaja a solo 3 minutos del arranque del partido con un tanto de taco de Robert Lewandowski. Este fue el inicio de un primer tiempo tormentoso para el plantel local, ya que encajaron 4 goles más en un plazo de 7 minutos.

El equipo ‘bávaro’ sentenció el partido antes del final del primer tiempo. La ventaja de un gol se mantuvo hasta el minuto 30′. Cumplida la media hora cayó el segundo tanto de Lewandowski. Este fue seguido por un tanto de Müller (34′) y doblete de Serge Gnabry (35′ y 37′) para sentenciar el resultado.

Ya en el segundo tiempo, Bayern Múnich hizo variantes y soltó el acelerador, dedicándose a gestionar el resultado. El goleador de Bayer Leverkusen, Patrick Schick logró poner el tanto del descuento el minuto 55′. Sin embargo, esto no influyó en nada en el desarrollo del resto del encuentro.

Con su regreso al rumbo de la victoria, Bayern Múnich se vuelve a subir a lo más alto de la tabla de la Bundesliga con 19 puntos. Los del Allianz Arena superaron a Borussia Dortmund, quienes se habían adelantado con su partido de este sábado frente a Mainz. Bayer Leverkusen permanece en la tercera plaza con 16 unidades.

El próximo desafío de Bayern será este miércoles contra Benfica en Portugal por la Champions League, en tanto que, la escuadra de Aránguiz visitará un día después a Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, por la Liga de Europa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES