domingo 17 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Infantino: «Chile le ha dado mucho a la historia del fútbol”.

La gira del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continuó en Chile nación en donde conversó con los dirigentes del fútbol nacional acerca de la actualidad y la contingencia con la finalidad de evaluar el presente de nuestro país. Luego viajará a la Argentina para cerrar su agenda.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino arribó a Chile, donde fue recibido por el mandamás del fútbol nacional, Pablo Milad durante la noche del sábado 16 de octubre.  El suizo llega al país tras su gira por Sudamérica.

El máximo dirigente del fútbol mundial tendrá este domingo 17/10 extensa jornada de reuniones con la ANFP, donde conversará con la dirigencia sobre temas de actualidad respecto al presente del balón pie chileno.

«Estoy muy feliz también de volver a Chile. Es un país que está muy cerca de mi corazón porque aquí empecé mi candidatura electoral para presidente de la FIFA, a fines del año 2015 cuando vine a ver el Mundial juvenil», agregó.

Dentro de la misma línea comentó que “Chile es un país ligado al fútbol y ha dado mucho a su historia. Tenemos muy buenas relaciones y estamos aquí para hablar con el presidente de la Federación y su equipo de los proyectos del futuro, que es fundamental para la FIFA».

En cuanto al nivel del fútbol chileno indicó que “hay muchos grandes futbolistas y el campeonato es muy competitivo. Acá hay una Federación fuerte y con muchas ideas que se concretan. Quisiera felicitar a Pablo y su equipo por el trabajo tanto en el fútbol masculino como el femenino y el desarrollo de los jóvenes”.

Para finalizar el timonel se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y expresó que «“los diez equipos participantes son muy competitivos y es muy difícil clasificarse en esta zona porque son solo cuatro cupos y medio y todos los equipos juegan muy buen al fútbol”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » LA ROJA » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Pablo Milad