domingo 24 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ancelotti: «El Madrid ha jugado muy inteligente en la parte defensiva»

El DT de los ‘merengues’ comentó la victoria de su equipo por 2-1 frente a su clásico rival, el Barcelona en el Clásico de España. El entrenador de los blancos se mostró feliz y explicó que el resultado se explica en la sólida base defensiva de un club que logró nuevamente llevarse una victoria a Madrid.

Carlo Ancelotti comentó la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona por 2-1 en el Camp Nou, el técnico de los ‘merengues’ fue claro y explicó que la base del equipo de la ‘Casa Blanca’ se basó en la solidez defensiva y desde ese punto pudieron llevarse una victoria a la capital.

«Creo que podemos competir con todos, el equipo es muy sólido y hay que ser un poco más eficaz arriba, pero hemos jugado ante un gran equipo y hemos sufrido. Somos capaces de sufrir juntos (…) Ha sido práctico e inteligente. Muy bien en defensa. Hemos fallado algunos pases y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene mucha calidad y hay que disfrutarlo. Este no era un partido fácil y ganar nos deja contentos», comentó.

Por otro lado, explicó que no siente las críticas por su juego más retrasado, ya que al final del día, el equipo se lleva los resultados a Madrid y los tres puntos. “Era lo que hemos planteado. Al principio la salida del balón tenía que ser mejor. Con el balón al principio se podía hacer mejor. Después de marcar hemos tenido más oportunidad y más control», siguió.

Por último, valoró el compromiso del equipo y la genética del equipo cuando se sube a atacar, que no complica a los ‘merengues’ en saber funcionar en ambas partes del campo de juego. “El compromiso colectivo es muy bueno. En la calidad no necesitas trabajar. Es genética del equipo. Han marcado dos defensas. Esto significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien. A todo el mundo le gustaría presionar en todo el campo. No se puede hacer a veces y defender bien es una virtud. No me gusta evaluar al equipo contrario. Hemos sufrido en este partido. El Barcelona va a estar hasta el final en la lucha», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES