lunes 25 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Wanderers cayó con Antofagasta y complicó su salvación

Con un tempranero gol, los 'pumas' asaltaron Valparaíso y se impusieron por la mínima al cuadro 'caturro', que con más amor propio que claridad futbolística terminó cayendo en su cancha. El 'Decano' falló un penal que pudo cambiar la historia y se hunde en el fondo del torneo nacional.

En un partido correspondiente a la fecha 28 del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers complicó aun más su permanencia en Primera División al ser derrotado en el Elías Figueroa Brander por 1-0 ante el ordenado Deportes Antofagasta.

Los ‘pumas’ golpearon de entrada al ‘Decano’ con anotación de Byron Nieto (4′) luego de que el lateral lanzara un centro que no pudo ver Mauricio Viana y se coló en la portería del dueño de casa. De ahí hasta la media hora el encuentro vivió sus momentos más intensos con ambos equipos haciendo trabajar al meta rival.

En los 38′ el equipo de Emiliano Astorga pudo cambiar la historia cuando el juez cobró un penal tras revisión en el VAR por infracción de Eric Ahumada a Sebastián Ubilla. Con mucha confianza tomó la pena máxima el volante Damián Arce, pero entre Ignacio González y el vertical impidieron el empate desde los doce pasos.

Para la segunda fracción el cuadro porteño se hizo con la pelota y buscó el empate con más ímpetu y ganas que claridad futbolística. Ubilla en los 78′ tuvo una gran ocasión, pero como todo el equipo, no tuvo fortuna y precisión a la hora de definir.

Finalmente los ‘caturros’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Martín Villaroel (88′) hipotecando sus aspiraciones por rescatar al menos un punto, por lo que se fueron con las manos vacías frente a un elenco que estuvo todo el segundo tiempo muy lejos del pórtico verde.

El conjunto nortino logró un importante triunfo para volver a abrazarse en el certamen criollo y escalar a la séptima posición con 38 puntos, irrumpiendo en zona de Sudamericana. En la siguiente jornada, Antofagasta deberá el 31 de octubre recibir a Ñublense, un rival directo en sus aspiraciones.

La operación remontada de Wanderers se empieza a ver muy complicada, pues sumaron su segunda derrota en fila, siguen en el fondo con 18 unidades y a nueve de al menos alcanzar la promoción. El cuadro ‘caturro’ no se moverá de Valparaíso y volverá a la acción el 29 de octubre cuando se vea las caras con Palestino.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias