sábado 06 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo goleó a Wanderers y recuperó el liderato del torneo

El 'Cacique' derrotó sin contratiempos a los 'caturros' por 3-0 en el césped del Monumental de la mano de un inspirado Javier Parraguez. Con una correcta presentación los albos volvieron a la cima del Campeonato Nacional ante un 'Decano' que está a las puertas del descenso.

Volvieron con el pie derecho a la competencia. En el partido que cerró la fecha 30 del Campeonato Nacional y que había sido suspendido por brote de COVID-19, Colo Colo superó como local a Santiago Wanderers por 3-0 y recuperó el liderato que le había arrebatado Católica por dos noches.

Con la misión de volver a tomar la punta del torneo, los albos salieron con todo y a los 12′ lograron abrir la cuenta con un remate en el corazón del área de Pablo Solari que Javier Parraguez desvió en la boca del arco.

Luego el cuadro de Valparaíso buscó hacer daño e insinuó un mayor atrevimiento para llegar a la paridad. El equipo de Gustavo Quinteros no hacía un gran partido y se iba con un sabor algo amargo al descanso, pero en la última jugada del primer tiempo, Parraguez (45+1′) aprovechó un error defensivo, se sacó al meta Viana y colocó el 2-0 en Macul. Tarde brillante para el ‘Búfalo’.

Un herido ‘Decano’ buscó con salidas rápidas sorprender para volver a meterse en el compromiso. Por otro lado, el ‘Cacique’ llegaba con mayor facilidad y en la hora de juego estuvo a punto de aumentar con un cabezazo del inspirado ‘Parragol’ que Luis García sacó de la línea. Los ‘caturros’ nunca dejaron de meter e intentar, pero nada pudieron hacer en el césped del Monumental.

De ahí en adelante el cuadro ‘popular’ tuvo varias opciones de estirar las cifras, y la guinda de la torta llegó en los 80′ con un tremendo golazo de tiro libre de Gabriel Costa, uno de los que más buscó.

El Colo Colo de Quinteros volvió a lo más alto del certamen criollo y cerraron la trigésima jornada con 58 unidades, dos sobre la UC. El puntero volverá a la acción el miércoles 10 de noviembre cuando reciba a Deportes Melipilla.

Wanderers vive una realidad totalmente opuesta, ya que se hunde como colista del torneo y de perder su siguiente partido ante el penúltimo Curicó Unido (09/11 en Valparaíso), deberá despedirse de la división de honor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias