lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Otro ascenso para Tapia tras coronarse campeón en Ecuador

Tras un 0-0 reglamentario, el elenco del DT chileno, Libertad de Loja, derrotó en penales al Imbabura y ambas escuadras consiguieron el ascenso a la segunda categoría del fútbol de la mitad del mundo. El ex portero en 2020 también logró la hazaña junto a Guayaquil Sport.

Se acostumbró a festejar en la mitad del mundo. El domingo 7 de noviembre, Nelson Tapia, entrenador de Libertad de Loja, consiguió consagrarse como campeón del Ascenso Nacional de Ecuador, la tercera categoría de fútbol del país y subió de serie.

Los libertarios, en un cotejo presenciado por al menos 4 mil espectadores, pudieron quedarse con el título, tras ganar la final en penales (6-5), luego de un 0-0 en el tiempo reglamentario ante el Imbabura, equipo de la región interandina.

No obstante, luego que los adiestrados por el entrenador nacional y ex mundialista consiguieron el título, es relevante consignar que ambas escuadras que fueron protagonistas en la fase final del campeonato lograron el ascenso, es decir disputarán la serie B en la próxima temporada.

“Luego de un largo camino, donde se vivieron emociones de todo tipo, podemos gritar y decir ante todo el Ecuador que somos los mejores. El esfuerzo, trabajo constante y amor por lo que hacemos dieron resultado”, publicó el equipo en sus redes sociales.

“Estamos muy agradecidos con todo el personal de Libertad F.C.; dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo por su dedicación y empeño para sacar este proyecto adelante”, complementaron.

Finalmente, destacar que no es primera vez que Nelson Tapia consigue un logro como este, ya que en 2020 había alcanzado la misma hazaña junto a Guayaquil Sport.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Tapia