martes 09 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro rearma a Ecuador con cuatro bajas para choque con Venezuela

El DT del ‘Tri’ tiene una difícil labor de cara a la revancha frente a la ‘vinotinto’, esta vez en Quito. El argentino tendrá que hacer un equipo sin 4 de sus titulares si quiere poder rescatar puntos que le devuelvan la vida a un Ecuador que ha perdido puntos importantes en las últimas fechas.

Gustavo Alfaro comenzó desde este lunes el proceso para rearmar el equipo ante las cuatro bajas que sufrirá para encarar a Venezuela. El DT argentino tiene múltiples bajas y tendrá que hacer frente a este panorama si quiere lograr los puntos que acerquen a la selección ecuatoriana al próximo mundial.

Con las bajas de los defensas Pervis Estupiñán y Diego Palacios, los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, por amarillas y del goleador histórico del equipo, Enner Valencia, por lesión, Alfaro se planea rejuvenecer al equipo con futbolistas de la liga ecuatoriana que conocen lo que es jugar en la altura.

Christian Cruz de Liga de Quito, podría debutar en reemplazo de Estupiñán, Ángel Mena por su lado, será reemplazado por Gonzalo Plata y por último, Estrada y Valencia suenan que serán reemplazados por Jordy Caicedo y Bryan Angulo.

Cabe recalcar que el siguiente partido de Ecuador será contra Chile, el próximo 16 de noviembre cuando visite Santiago. La nómina de 30 jugadores será pensando en ambos partidos por si existen nuevos problemas físicos que impidan a los jugadores entrar a los partidos.

Ecuador tiene 17 puntos y busca mantener a como dé lugar ese tercer puesto que hoy pelea contra Uruguay y Colombia, que tienen 16 puntos. Venezuela en cambio, es colista y una victoria los pondría cerca de los perseguidores, pero lejos de clasificar.

Publicado en: Noticias