jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

A Qatar los pasajes: Brasil venció a Colombia y aseguró su clasificación

Los Pentacampeones del Mundo vencieron por la cuenta mínima a Colombia por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y se aseguró un cupo en la cita intercontinental. Por otra parte, los 'Cafetaleros' quedaron en la quinta posición.

Ya tenemos al primer representante de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 y se trata del imbatible Brasil, que venció por la cuenta mínima a Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este resultado los dirigidos por Tite aseguraron su boleto directo a cinco fechas del termino de las Clasificatorias.

En un primer tiempo bastante igualado por parte de los dos elencos, donde los pentacampeones del Mundo estuvieron poco finos al momento de atacar y no tuvieron eficacia ante el arco de David Ospina, quien fue uno de los puntos altos de los Cafetaleros. Se fueron al descanso sin hacerse daño.

En el complemento el único gol del encuentro lo marcó Lucas Paquetá al minuto 72 del encuentro tras una asistencia de Neymar y con esto aseguró el triunfo que le permite a la Canarinha asegurar su pasaje a Qatar de forma matemática.

Con esta victoria Brasil llegó a los 34 puntos en 12 partidos jugados que lo tienen como líder invicto 9 más que su escolta Argentina que juega este viernes ante Uruguay en el cierre de la fecha.. Mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda, quedaron en la quinta posición con 16 unidades

En la siguiente fecha la ‘Verdeamarela’ se medirá en condición de visita ante Argentina. Por su paste los cafetaleros serán dueños de casa ante Paraguay. Ambos duelos se jugarán el próximo martes 16 de noviembre.

Publicado en: Noticias