jueves 11 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

España le ganó a Grecia y le basta solo un punto para llegar a Qatar

Con la obligación de sacar tres puntos tras conocer la derrota de Suecia, España cumplió con su cometido tras derrotar 1-0 a Grecia en la jornada 9 de las eliminatorias de la UEFA rumbo al mundial de Catar 2022. Con esto solo le basta un empate ante los suecos para clasificar directo.

La clasificación de España al Mundial de Qatar 2022 está a un paso. La victoria de ‘la Roja’ frente a Grecia por la cuenta mínima que le da tres puntos vitales, asalto al liderato del grupo B y virtualmente clasificada.

España ha dado un giro radical en su clasificación no solo por la victoria sino también gracias a la sorpresa de la tarde: la derrota de Suecia frente a Georgia.

Un penalti sufrido por Íñigo Martínez al intentar rematar un saque de esquina, puso en ventaja a España a través de la anotación de Pablo Sarabia a los 26′ en una primera mitad de dominio pero sin apenas ocasiones de gol.

La segunda mitad mantuvo un ritmo parcialmente disminuido, sin embargo, los españoles no fueron capaces de incrementar su ventaja para sumar con mayor tranquilidad y acercarse a la clasificación.

Por su parte, Grecia tuvo un pequeño respiro, pero las mismas dificultades de llegar al marco rival, gracias al sistema de recuperación que impuso la ‘Furia Roja’ en la media cancha, donde moría cualquier posibilidad de remontada.

Gracias a su victoria, España llegará a la cima del Grupo B con 16 unidades, una más que Suecia, a quien enfrentarán en la jornada 10 de las eliminatorias para definir quién clasificará directo al Mundial de Catar 2022.

Aunque los ‘hispanos’ son lideres del grupo, se juegan el pase a la final con Suecia este domingo y ya depende de sí misma. El encuentro será en La Cartuja, en Sevilla, y España tendrá el pase directo siempre que gane o empate contra la selección sueca.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Grecia » INTERNACIONALES