viernes 12 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Todo mal para el ‘Kun’ Agüero: Enfermedad lo retiraría del fútbol

Según medios españoles, los estudios de la enfermedad que sufre el delantero argentino lo llevarían a terminar su carrera profesional. La razón, la arritmia que sufre sería maligna, que lo lleva a coordinar los latidos del corazón de forma errónea, lo que le impide practicar el deporte.

Sergio Agüero hace semanas sufrió en medio de un partido del Barcelona un problema cardíaco. El jugador en ese entonces, alarmó a todo el mundo, que vio como tenía problemas para respirar y tuvo que ser retirado en ambulancia del césped. La situación con los días se fue explicando y en las últimas horas se dijo una pésima noticia para el astro argentino, la enfermedad lo podría retirar del fútbol profesional prematuramente.

Según informó Catalunya Radio, los estudios complementarios a los que se sometió el ‘Kun’ detectaron que la arritmia es maligna, situación perjudicial para su carrera como futbolista. Cabe recalcar que la enfermedad es un problema al corazón que se considera como moderada y en algunos casos severa. Esto sucede cuando los impulsos que coordinan los latidos del corazón no funcionan de la forma adecuada.

«El diagnóstico es incompatible con la práctica de la actividad profesional», indica el medio catalán. Por este motivo, a sus 33 años, el ‘Kun’ Agüero podría verse obligado a retirarse por el problema cardíaco que tiene y que si lo quiere tratar, tendrán que pasar meses para que vuelva a entrar a una cancha como un jugador normal.

Cabe destacar que esta situación solamente viene a añadir problemas negativos que ha tenido el jugador y que lo han dejado tanto en la banca en el Manchester City, como en el vaivén de lesiones en el Barcelona que en este momento sufre la pérdida de lo que para ellos era una gran figura que podía aportar jerarquía al ataque ‘culé.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sergio Agüero