miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Zamorano y Salas son el espejo de Mbappé para mejorar el cabezazo

En Francia ponen la mira en la evolución del cabezazo de Kylian Mbappé, por eso cree que una buena referencia para la figura del París Saint Germain es la histórica dupla 'Za-Sa'. 'Air' Beauvue indicó que los chilenos "eran unos verdaderos helicópteros" a la hora de los testazos.

En Francia saben que Kylian Mbappé trabaja para convertirse en el mejor delantero del mundo. A sus cualidades naturales, el ariete del París Saint Germain y la selección francesa le busca incorporar el cabezazo, por eso los nombres de Iván Zamorano y Marcelo Salas aparecen como sus espejos a seguir.

El diario galo «20 minutes» entrevistó a diversos especialistas para ver cómo puede evolucionar el campeón mundial en Rusia 2018 en sus testazos, por eso conversaron con el ex artillero del Guingamp, Lyon y Celta, entre otros, Claudio Beauvue, apodado ‘Air’ por sus saltos.

El hoy artillero del Boulogne indicó que «hay que repetir los ejercicios en los entrenamientos, los saltos, las jugadas a balón parado. Y a medida que ves nacer el fruto de todo este trabajo y, el hecho de progresar, también te hace amar el ejercicio. Ganas confianza, acabas orientándote y con el tiempo se convierte en un gesto natural».

‘Air’ añadió que «como no soy muy alto, siempre trato de ir un paso por delante del oponente anticipándome a lo que va a hacer mi compañero de equipo. Cuando pequeño yo era fanático de los chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas. A pesar de su pequeño tamaño, ¡eran unos verdaderos helicópteros esos muchachos!».

Claudio Beauvue sentenció su referencia a los ‘Za-Sa’ diciendo que «a menudo los veía por televisión y estaba súper atento cuando hacían sus cabezazos, tenía cuidado en seguir su forma de posicionarse, de disparar sus cabezazos y su forma de saltar».

Mabppé indicó hace poco que «es cierto que no tengo un gran cabezazo, pero he mejorado mucho esta temporada», por eso el consejo de seguir el ejemplo de la recordada dupla de arietes de la ‘Roja’ le puede ayudar un salto de calidad en dicho aspecto.

Publicado en: Noticias