jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Andía: «Lo que merece la ‘U’ es quedarse en Primera División»

El lateral de los azules regresó a la convocatoria tras superar la lesión que lo tuvo afuera de los últimos cuatro encuentros por el Campeonato Nacional, donde anticipó que el plantel se siente con la confianza de lograr el triunfo que los aleje del descenso. "Esperamos estar a la altura y poder ganar".

Universidad de Chile visita a Cobresal en El Salvador en un partido de vida o muerte para los azules y donde por fin podrá contar con los laterales que más partidos ganaron. Los universitarios en este momento están sólo un punto por encima de Huachipato, club que está descendiendo en la posición 16, pero, por su diferencia de gol, superan a Deportes Melipilla.

La buena noticia para la ‘U’ es la vuelta al equipo de Yonathan Andía, que se lesionó en la dura derrota ante Deportes Melipilla en el estadio Lucio Fariña siendo reemplazado por Augusto Barrios, defensa que tiene menos proyección que ex Unión La Calera. Es por esto, que Andia habló en la previa del trascendental duelo ante Cobresal.

«Es un partido muy importante. Esperamos estar a la altura y poder ganar. Con mucho optimismo y fe. Un partido muy importante para nuestros objetivos. Vamos a ir a ganar. Sabemos que es un partido difícil, pero sabemos que podemos ganarlo». La altura es para ambos. No es una excusa. Será un partido parejo y esperamos traernos los puntos», expresó.

Asimismo, el ‘Cachorro’ reveló que el han tenido un momento complejo en las ultimas semanas, por lo tanto necesitan un triunfo urgentemente para poder salvarse de la zona de descenso. «La altura es para ambos. No es una excusa. Será un partido parejo y esperamos traernos los puntos. Lo que merece este Club es estar en primera división y vamos a dar todo por lograrlo», añadió.

Además, tuvo palabras para la dirigencia de los azules, a quien respaldo tajantemente. «Siempre los dirigentes han estado con nosotros en estos momentos. Estamos todos unidos para sacar adelante a la ‘U’. Estamos todos unidos para sacar esto adelante. Jugadores, cuerpo médico, dirigentes e hinchada».

Finalmente, tuvo palabras para el horario simultaneo de las últimas fechas, donde anticipó que lo ven como un factor positivo. «No se si nos beneficia, pero creo que a los dos nos acomodará este horario (18:00 horas)», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yonathan Andía