miércoles 15 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Santiago Escobar: «Es un gran reto colocar a la ‘U’ donde se merece».

Escobar sabe que su llegada al cuadro universitario no será fácil, ya que en los últimos años Universidad de Chile se ha colocado en la parte baja y ha peleado en dos ocasiones por no descender, es por eso, que el colombiano quiere posicionar al club donde merece.

Tras su llegada a Universidad de Chile el director técnico colombiano, Santiago Escobar, dio a conocer las diferentes expectativas y objetivos que tiene para este 2022 con el equipo del ‘Romántico Viajero’, comentando que para él es importante llegar a un club grande y espera que con trabajo y dedicación puedan volver a posicionar a la ‘U’ donde merece.

«La llegada a Universidad de Chile es un inmenso orgullo, pues estar en un equipo tan grande a nivel sudamericano es un estímulo a nivel personal y siento una satisfacción inmensa para dirigir una institución tan prestigiosa».

Dentro de los objetivos que propuso el colombiano, indicó que «La idea es volver a colocar a la Universidad de Chile en ese sitial que se merece y eso es ubicarse en las primeras posiciones peleando los torneos los campeonatos del fútbol chileno y lógicamente de manera internacional».

Escobar comentó que fue lo que lo motivó a venir a Chile, subrayando que «Lo que me hizo escoger venir a la ‘U’ fue su proyecto. Voy a un club grande. El fútbol chileno es muy competitivo lo han demostrado con la selección tras la obtención de dos Copa América y en las Copas del Mundo».

Por último, habló sobre la mala racha que viene arrastrando los universitarios y explicó que «Se que los últimos tres años para la institución han sido complicados, ya que el equipo ha estado en esas últimas posiciones tratando de salvar la categoría y se convierte en un reto colocar a la Universidad de Chile donde se merece».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar