lunes 20 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

En guerra de goles: Valencia lo dio vuelta y hundió al Levante

En la Ciudad de Valencia, el Levante cayó de local por 4-3 ante el Valencia. El ‘granota’ no logró amarrar los dos goles en la primera parte y, con la derrota, llegó a su partido 26 por La Liga sin poder sumar de a tres. En tanto, El Valencia logró su tercera victoria consecutiva por la liga española.

En un partidazo, por la jornada 18 de La Liga, en el Estadio Ciudad de Valencia, el Levante sufrió y cayó de local ante el Valencia por 4-3. El cuadro ‘granota’ comenzó ganando el encuentro por dos goles arriba en el primer tiempo, pero terminó por inclinarse en la segunda mitad en un vendaval del ataque del cuadro ‘ché’.

El Valencia comenzó avisando con el primer remate del partido a los 14’ mediante un disparo de Carlos Soler que se fue desviado, pero que avisó con peligro. Pero, a los 17’, tras un córner y un cabezazo de un jugador ‘granota’, el balón dio en el brazo del defensor ‘ché’, Mouctar Biakhaby por lo que el árbitro, Pablo González, pitó penal para el Levante. José Campaña, a los 20’, anotó el gol al segundo intento pues el primer disparo lo atajó Jasper Cillessen a la izquierda, pero el rebote le quedó nuevamente al centrocampista que anotó el primero.

Poco después, a los 24’, tras una contra letal, José Morales corrió por la banda izquierda, cedió el balón a Roger Salvador y con un remate a ras, puso el segundo en menos de cuatro minutos. Tras aquello, el Levante continuó atacando, pero no aprovechó las instancias claras que lo pudo dejar tres goles arriba.

Así, a los 43’, Gonçalo Guedes pegó un zurdazo letal desde el centro del área que se coló en la esquina derecha del portero Dani Cárdenas, que no pudo hacer nada ante el descuento.

El segundo tiempo empezó con toda la intensidad del primero pues, nuevamente, González cobró penal, pero esta vez para el Valencia tras falta sobre Hugo Duro. El cobro se cambió por gol a los 49’ tras remate de Soler con un fuerte derechazo abajo al palo izquierdo lo que puso el empate a dos.

Tras aquello, el Valencia comenzó la remontada. A los 71’, Soler remató fuerte dentro del área en un disparo que no alcanzó a ser desviado por los dedos de Cárdenas. La sentencia del cuarto gol llegó a los 83’ con otro doblete, esta vez, de Guedes que ante la salida de Cárdenas y un defensor frenó el balón, lo que dejó pagando a ambos y, sin portero, definió el portugués.

Sin embargo, el Levante no bajó los brazos y Enis Bardhi, a los 91’, puso la incertidumbre en la Ciudad de Valencia con un remate muy cerca del portero, imposible para Cillessen. No obstante, el descuento no alcanzó y terminaron cediendo el triunfo.

Con la victoria, el Valencia llegó al séptimo lugar con 28 unidades y superó al Barcelona con 27 tantos. Por el otro lado, el Levante sigue sin abrazarse y continuaron con sus derrotas, lo que los deja en la última posición de la tabla con apenas ocho unidades.

El próximo partido del Valencia será de local ante el Espanyol el viernes 31/12 a las 12:15. En tanto, el Levante visitará al Villarreal el lunes 3/01 a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Bórdalás