martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Un ‘pirata’ menos: Carlos Carmona anunció su retiro profesional

El mediocampista de Coquimbo Unido, Carlos Carmona, comunicó su retiro profesional del fútbol a sus 34 años, debido a problemas físicos que le impiden seguir jugando normalmente al nivel requerido. El volante deja una carrera de 17 años con pasos por Chile, Italia y Estados Unidos.

Oficialmente Carlos Carmona, el hasta ahora futbolista de 34 años por Coquimbo Unido, anunció su retiro del fútbol profesional. Según él, debido a las complicaciones físicas que le aquejan, es que debe colgar los botines ya que no le permiten seguir compitiendo al nivel y el ritmo profesional.

Así, ‘Carlitos’, anunció su decisión a través de su cuenta oficial de Instagram en el que dio las razones de las complicaciones físicas que le fuerzan al retiro.

“Hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría”, comenzó escribiendo el, ahora, ex futbolista.

“Me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer, hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional. También a todos los compañeros, entrenadores y clubes que estuve a lo largo de mi carrera. Me despido de la mejor forma donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar”, concluyó Carmona en un emotivo mensaje.

De esta forma, Carlos Carmona deja atrás una carrera de 17 años en la que partió en el mismo club que se retira, Coquimbo Unido, entre 2004 y 2007. Tras aquello jugó en O’Higgins en 2008 y partió a Italia entre 2008 y 2010 en el Reggina. Luego jugó en el Atalanta entre el 2010 y el 2017, con el que ganó una Serie B.

Tras aquello partió al Atlanta United de Estados Unidos en el 2017. Después volvió a Chile, específicamente a Colo Colo entre 2018 y 2021, en el que ganó una Supercopa y la Copa Chile. Finalmente, regresó a Coquimbo Unido, club con el que consiguió el Ascenso a Primera División el 2021.

En la selección chilena, Carmona fue parte de dos juveniles, Holanda 2005 y Canadá 2007. Además, jugó por la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Por Chile, ‘Carlitos’ completó 50 partidos con solo un gol y una asistencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » JUGADORES