martes 04 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Barnechea anunció su incorporación al fútbol femenino

Barnechea anunció a través de sus redes sociales la presentación de su nueva rama femenina, la cual se unirá al fútbol femenino nacional a partir de la temporada 2022. Este hecho marca un hito en la historia de los 'huaicocheros', puesto que nunca antes había contado con una categoría femenina.

AC Barnechea anunció durante esta jornada mediante sus redes sociales su incorporación al fútbol femenino de Chile por primera vez en su historia. Las ‘huaicocheras’ jugarán en las categorías sub-16, sub-19 y adulto en el torneo que organiza la ANFP.

“Los dejo cordialmente invitados a que nos sigan y apoyen en esta iniciativa”, comentó Rolando Inostroza, quien será el director de la rama femenino del club. “Estamos felices de poder contar con nuestra rama femenina para competir en el torneo. Nos llena de orgullo seguir creciendo como club y vamos a estar apoyando en todo a nuestras jugadoras”, señaló la presenta de la institución, Amanda Cordero.

De esta forma Barnechea su sumará al fútbol femenino, el cual sigue creciendo de forma notable en las últimas temporadas y que cuenta con 16 equipos en Primera División y ocho en la segunda categoría. Este hecho marca un hito en la historia del club, puesto que fue fundado en 1929 y en sus más de 90 años jamás había tenido una rama femenina.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barnechea » Primera B