miércoles 05 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Diputados aprueban proyecto que profesionaliza el fútbol femenino

Lo que en un principio se veía lejos hoy es una realidad ya que se aprobó por unanimidad del proyecto que busca profesionalizar el fútbol femenino en todas sus ramas, por ende, las Sociedades Anónimas deberán contratar a las futbolistas del torneo nacional.

La Sala de la Cámara de Diputados votó por el proyecto de ley que busca que el fútbol femenino en Chile otorgue la posibilidad de que las futbolistas que compiten en el Campeonato Nacional Femenino puedan conseguir contratos profesionales al igual como sucede en el caso de los hombres.

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara lo que tendrá como consecuencia, que las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales tengan la obligación de contratar a las jugadoras femeninas de fútbol y además estos mismos grupos se les permitirá acceso a recursos públicos para potenciar la rama, ya que en la actualidad solo existe un 4,4% de jugadoras que se les renumera esta disciplina en el país.

La ministra del deporte en Chile, Cecilia Pérez, dio a conocer su alegría tras la aprobación del proyecto e indicó que «la Cámara aprobó por unanimidad el proyecto que apunta a profesionalizar el fútbol femenino en Chile, generando la obligación en los clubes de celebrar contratos de trabajo con sus futbolistas».

Esta idea nació de la diputada Erika Olivera, quien exigió la celebración de un contrario para las deportistas profesionales y las futbolistas que son y serán parte del fútbol chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias