viernes 07 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mönchengladbach dio la sorpresa y venció a Bayern Múnich

Borussia Mönchengladbach llegó hasta el Allianz Arena para sorprender y derrotar 2-1 a Bayern Múnich en el encuentro valido por la jornada 18 de la Bundesliga. Los 'potros' supieron sobreponerse tras comenzar perdiendo y terminaron quedándose con los tres puntos.

Sin público en las galerías por las medidas sanitarias, Borussia Mönchengladbach llegó hasta el Allianz Arena para derrotar por 1-2 a Bayern Múnich en el partido que abrió la jornada 18 de la Bundesliga. La visita supo sobreponerse en el partido para dar vuelta el marcador y conseguir importantes tres puntos tras cinco partidos sin ganar.

A pesar de la derrota, Bayern Munich tuvo un comienzo arrollador y fueron los primeros en ponerse en ventaja. Al minuto 17, Robert Lewandowski se sacó la marca con un control orientado y saco un derechazo que se clavó en el ángulo de Yann Sommer.

A pesar del gol recibido, Mönchengladbach supo reponerse y reaccionó por partida doble. Al minuto 26 Florian Neuhaus capturó una serie de rebotes para marcar el empate parcial. Tras cartón, al minuto 30 Stefan Lainer les ganó a todos en un tiro de esquina y colocó el 1-2 definitivo con un gran cabezazo.

En el segundo tiempo los de Múnich estuvieron cerca de empatar cuando Robert Lewandowski estrelló un balón en el travesaño. A pesar de los constantes ataques, los ‘bávaros’ no lograron empatar el partido y terminaron cosechando una dura derrota como local.

Con esta victoria Borussia Mönchengladbach terminó una racha de cinco partidos sin victorias y escalaron hasta el undécimo lugar de la tabla con 22 puntos. Su próximo desafió será ante Bayer Leverkusen. Por su parte, Bayern se mantiene como líder exclusivo de la Bundesliga y se preparará para enfrentar al Colonia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias