domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Luto para la ‘U’: Falleció Marcial Mora Wackenhut a sus 100 años

A través de un comunicado oficial, Universidad de Chile confirmó la muerte de un histórico presidente del club. En sus tiempos con el 'Ballet azul', la institución vivió uno de sus mejores momentos, ganando gran cantidad de títulos y con jugadores de gran categoría.

Hay duelo para la institución de Universidad de Chile. A sus 100 años, falleció el histórico presidente azul Marcial Mora Wackenhut, quien llevó las riendas del club en los tiempos del recordado ‘Ballet azul’.

El club se mostró muy afectado por la noticia del deceso de su ex dirigente. «La U está de luto. Enviamos nuestras condolencias a la familia de don Marcial Mora Wackenhut… Su gran aporte a nuestra institución se recordará siempre», anunciaron en un comunicado oficial.

Marcial fue presidente entre los años 1960 y 1965 y es recordado, entre otras cosas, por realizar la única gira europea del equipo y por la compra del Estadio Recoleta.

Recordemos que, en su tiempo, el ‘Ballet azul’ consiguió seis títulos y aportó jugadores de la talla de Lionel Sánchez a la Selección Nacional, que quedó tercera del Mundial de 1962.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » ENTRENADORES » JUGADORES