miércoles 12 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuman la pipa de la paz: Unión cederá gratis el Santa Laura a la ‘U’

Tras el quiebre de las relaciones en 2020, la conexión entre Unión Española y Universidad de Chile mejora. Los 'hispanos' prestarán su estadio a los azules para los primeros compromisos, algo impensado hasta hace poco, pues en su momento cobraron $25 millones por el arriendo.

La relación entre Unión Española y Universidad de Chile parece haber tomado un nuevo rumbo. Y es que tras aquella semifinal de Copa Chile en enero de 20220, a la que los ‘hispanos’ decidieron no presentarse, la conexión entre ambos clubes se quebró. Un hecho que parece haber quedado en el pasado.

«Lo pendiente está subsanado y ahora las cosas pueden ser diferentes. De hecho, tuvimos la transferencia de Cristian Palacios a la ‘U’ y dentro del marco de negociación que tuvimos con ellos, Unión Española le cederá el estadio sin costo a la ‘U’ los dos partidos pendientes que le quedan sin público», señaló Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, en Cooperativa.

Universidad de Chile se encuentra a la espera de que terminen las renovaciones en el Estadio Nacional para poder volver a arrendarlo. De momento, tras haber encaminado las relaciones con los de Independencia, podrán disputar gratis sus dos primeros partidos de local, los cuales deberán jugarse sin público producto de las sanciones aplicadas durante el último torneo.

«No hay ninguna solicitud de Universidad de Chile para ser local en Santa Laura durante toda la temporada, lo que sí van a jugar esos dos partidos sin público», agregó el gerente de los ‘hispanos’.

Respecto a la posibilidad de que los azules puedan seguir ejerciendo la localía en el recinto de Independencia, Baquedano dejó la puerta abierta. «Es algo que va a depender de Jorge Segovia, él es el propietario del club, pero claramente la relación entre ambos clubes se ha compuesto bastante», dijo para finalizar.

Una polémica que parece quedar zanjada entre ambos clubes. Recordar que, a finales de 2021, Rodrigo Goldberg, ex gerente deportivo de Universidad de Chile, declaró que Unión Española cobraba 25 millones de pesos por el arriendo del estadio. Esta situación podría cambiar de aquí en más, ya que las relaciones entre los equipos parecen mejorar, incluso traspasaron jugadores en el último mercado de fichajes, como es el caso de Cristian Palacios.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Baquedano