jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa de la Liga: Liverpool no pudo con la defensa del Arsenal

La llave de ida de la semifinal de la Copa de la Liga terminó 0-0 entre Liverpool y Arsenal. Los 'Reds' dominaron la mayor parte del encuentro jugado en Anfield, pero no pudieron doblegar el sistema defensivo que propusieron los dirigidos por Mikel Arteta.

En Anfield Road, Liverpool y Arsenal empataron 0-0 por la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra. A pesar del amplio dominio de los reds, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron doblegar la férrea defensa que planteó el elenco del norte de Londres. La llave quedó en suspenso y todo se definirá en la vuelta, en el Emirates Stadium, el próximo jueves 20 de enero.

El conjunto dirigido por Mikel Arteta afrontó el partido con bajas importantes, como Thomas Partey, Mohamed Elneny, Nicolas Pépé o Pierre Emerick Aubameyang; quienes empezaron hace solo unos días su periplo en la Copa África con sus respectivas selecciones. Tampoco estuvieron en la convocatoria Alex Smith-Rowe -quien no se alcanzó a recuperar de una lesión- y Martin Odegaard, quien dio positivo a COVID-19 en la previa del encuentro.

Por el lado del Liverpool, los de Jürgen Klopp no llegaron en el mejor de sus momentos a esta semifinal. Sus tres últimos duelos en la liga fueron dos empates y una derrota; y solo ganaron al Shrewsbury Town en la FA Cup por 4-1. Al igual que su rival, los reds no contaron con pilares como Nabil Keita en la medular y dos de sus tres estrellas de ataque: Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes también fueron llamados a disputar el torneo africano de selecciones.

Desde el comienzo del encuentro, el Liverpool demostró que quería ser el primero en dar el golpe. Con el típico juego ofensivo de Klopp, los locales intentaron doblegar las bandas y centrar a sus hombres en ataque, pero sin mayor éxito.

El Arsenal resistió la primera mitad de buena manera, cerrándose atrás y formando un muro impenetrable para los locales. A los 24′ los dirigidos por Mikel Arteta quedaron con un hombre menos, tras expulsión de Granit Xhaka. El mediocampista suizo era último hombre y bajó a Diogo Jota en el borde del área, quien se escapaba para anotar.

En la segunda mitad el dominio del Liverpool fue mayor e hicieron notar el jugador de más. A los 47′ lo tuvo el japonés Minamino, quien encontró un espacio por el sector izquierdo y remató bajo y cruzado con la zurda; pero el tiro salió cerca del pórtico defendido por Ramsdale.

A los 71′ el Arsenal casi se encontró con el gol, tras un centro que capturó Bukayo Saka y definió a bocajarro ante la salida de Alisson, quien finalmente despejó. Luego, a los 89′, Takumi Minamino nuevamente se perdió una oportunidad para el Liverpool. El japonés se adelantó a todos en un rebote y disparó de volea, pero elevó su disparo.

La última jugada de peligro fue a los 92′, cuando Ben White sacó un disparo de Neco Williams desde la línea del arco y evitó el triunfo de los reds.

Con este resultado, la llave de la Copa de la Liga quedó abierta y todo se definirá en el partido de vuelta, en Londres, este 20 de enero. El próximo partido del Liverpool será el domingo 16 de enero, cuando reciban al Brentford por la Premier League. Ese mismo día, el Arsenal disputará una nueva edición del clásico londinense en su visita al Tottenham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias