jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Fernando De Paul es nuevo refuerzo de Everton

El ex arquero de Universidad de Chile llegó al cuadro viñamarino en un contexto en el que estos no cuentan con su arquero titular Franco Torgnascioli. Tras no ser del gusto del nuevo técnico azul Santiago Escobar, el portero no renovó contrato.

Ya dejó de ser un rumor. Fernando ‘Tuto’ De Paul fue oficializado como nuevo jugador del conjunto de Everton de Viña del Mar. El jugador fue presentado mediante un comunicado en la página oficial del club.

El mismo comunicado, señaló que parte importante de esta contratación se debió a la baja de su arquero titular durante la temporada 2021, Franco Torgnascioli, quien fue sometido a una cirugía debido a un cáncer testicular.

«Tras conocer el estado de salud del portero uruguayo Franco Torgnascioli, la Dirección Deportiva Oro y Cielo junto al director técnico Francisco Meneghini comenzaron la búsqueda de un nuevo portero para afrontar los desafíos de Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile 2022», comenzó declarando el club.

También hicieron gala de lo que ha sido su trayectoria, con el fin de seguir justificando el nuevo fichaje viñamarino. «El portero argentino, nacionalizado chileno, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol chileno, liga en la cual ha desarrollado su carrera desde el año 2009… demostrando su experiencia y sus habilidades en cada uno de los partidos, siendo siempre considerado como uno de los grandes arqueros del Campeonato Nacional», señalaron desde Everton.

El ‘Tuto’ se convirtió de esta forma en el cuarto refuerzo del cuadro ‘oro y cielo’, intentando dejar atrás una amarga temporada 2021 en la cual evadió el descenso en la última instancia con el club Universidad de Chile, equipo por el que disputó más de 100 partidos oficiales.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES