viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Guillermo Maripán: «Confío en que iremos con Chile al Mundial»

Guillermo Maripán habló ante los medios de comunicación desde Mónaco, donde tuvo palabras para referirse a las opciones que tiene la selección chilena de asistir al Mundial de Qatar 2022. 'Memo' aseguró que la cita mundialista es su gran sueño desde niño.

El chileno Guillermo Maripán es uno de los jugadores más destacados del Mónaco en la Ligue 1. Su buen momento en el fútbol europeo lo han llevado a ser observado por poderosos clubes del ‘viejo continente’, donde se alzó como el futbolista nacional más valioso durante 2021 -según indicó el sitio especializado Transfermarkt-, con una tasación de 15 millones de euros.

Además, el formado en Universidad Católica se consolidó como el central más anotador de las grandes ligas, gracias a sus cinco goles durante el pasado curso; en los que disputó 28 compromisos y logró un 90% de precisión en sus pases.

En la antesala del duelo del Mónaco ante el Clermont el próximo domingo 16 de enero, el espigado zaguero se hizo presente ante los medios de comunicación. En la ocasión, ‘Memo’ tuvo palabras para referirse al momento que se viene con la ‘Roja’ y aseguró que sueña con llegar a Qatar.

«Van a ser dos partidos que van a definir si vamos al Mundial o no, y hay que enfrentarlos y vivirlos así, tomando esa responsabilidad. Ir a la Copa del Mundo siempre ha sido un sueño, es lo que quiero y es por lo que he trabajado día a día desde pequeño. Tengo confianza de que lo vamos a lograr. Confío en que iremos con Chile a Qatar», expresó el defensor.

Por último, se refirió a la adaptación con Martín Lasarte y su pálpito de lo que se viene en las Eliminatorias: «Creo que hemos ido mejorando, nos hemos ido adaptando a lo que pide el entrenador, también hemos ido recuperando jugadores, porque no siempre podemos contar con todos en la Selección. Estamos bien, y creo que estos cuatro partidos que quedan lo vamos a hacer de buena forma», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES