martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Luto en Real Madrid: Falleció Paco Gento, leyenda del club

La noticia fue confirmada durante la mañana de este martes y fue comunicado por el mismo Carlo Ancelotti a sus jugadores. El ex jugador 'merengue' es considerando uno de los máximos ídolos del club tras conseguir 23 títulos con la escuadra, solo igualado por Marcelo.

La ciudad de Madrid está en duelo. Este martes 18 de enero falleció Paco Gento a los 88 años. Fue un histórico extremo izquierdo del Real Madrid, máximo ganador de títulos con el club y el único jugador en la historia del fútbol en ganar seis Copas de Europa. El club se encargó de despedirlo a través de sus redes sociales y de su página oficial.

El ex delantero español jugó en el cuadro ‘merengue’ entre los años 1953 y 1971, consiguiendo con el equipo uno de los palmarés más destacados en la historia del fútbol internacional. Es el único jugador en la historia en conseguir seis Copas de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966), a las que se le suman dos Copas Latinas (1955 y 1957), una Pequeña Copa del Mundo (1956) y una copa Intercontinental (1960), esto en el ámbito internacional.

Dentro de España, el delantero consiguió 12 Campeonatos de Liga y dos Copas del Rey, números que le dan un total de 23 títulos oficiales con el Real Madrid, siendo el máximo ganador en la historia de la ‘Casa Blanca’, solo igualado por Marcelo, quien aún está en actividad.

El club se despidió de su ídolo y referente a través de sus redes sociales y también a través de su página oficial. «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», confirmó la dirigencia durante esta mañana.

«Gracias querido Paco, gracias Francisco Gento, por todo lo que hiciste por el club», cerró el actual presidente merengue Fiorentino Pérez.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES