jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

En un partidazo: Athletic eliminó a Barcelona de Copa del Rey

Los de Bilbao marcaron al minuto 85 el agónico tanto que les estaba dando la clasificación a los cuartos de final de Copa del Rey. Sin embargo un gol sobre el final le dio vida al Barcelona que no le sirvió de mucho, ya que de igual forma fueron eliminados en tiempo extra.

En el partido válido por octavos de final de Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao eliminó a Barcelona en un partidazo. Los ‘rojiblancos’ llegaron hasta el alargue para derrotar por 3-2 a los catalanes y clasificar a los cuartos de final del certamen.

En el tiempo regular, los de Bilbao se pusieron en ventaja tempranamente con gol de Iker Muniain (2′). Sin embargo, Ferran Torres logró empatar el encuentro al minuto 20. Cuando el partido expiraba, Íñigo Martínez parecía que le daba la clasificación a su equipo con su gol al minuto 85. Pero justo antes del término del partido, Pedri marcó el 2-2 y obligó a ir al tiempo extra.

En el tiempo suplementario, los vascos fueron superiores como en gran parte del partido y terminaron quedándose con la clasificación. Esto, gracias a la conquista de Iker Muniain, quien transformó en gol una mano penal de Jordi Alba y anotó el definitivo 3-2.

Con este trabajado triunfo, Athletic Club se metió en los cuartos de final de la copa. Por su parte, Barcelona continúa sumando fracasos en la temporada y esta vez fueron sumaron otro traspié, luego haber sido eliminados de la Supercopa recientemente por su clásico rival, Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias