viernes 21 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gabriel Arias: «Nunca sentí tanta agresividad como en C. América»

El portero de Racing y la 'Roja' recordó uno de los momentos más tristes de su carrera cuando recibió fuertes amenazas contra él y su familia luego de la derrota de Chile por 3-0 frente a Perú en la Copa América 2019. Uno de los momentos más difíciles de su carrera.

En 2019 y por las semis de la Copa América de Brasil 2019, Chile cayó por 3-0 ante Perú y uno de los goles fue producto de un error cometido por el entonces portero de la selección nacional, Gabriel Arias. Ahora el guardameta de Racing de Argentina recordó ese duro momento y los ataques recibidos en redes sociales.

«Fue sin dudad uno de mis mejores momentos, pude ser parte de una Copa América que había soñado, pude cumplirlo y lo viví con alegría hasta el último momento. Fue algo increíble que ojalá en algún futuro se pueda repetir», partió contando en TNT Sports.

El meta de Racing añadió que con los ataques «lo pasé mal. La verdad es que el tema de las redes sociales es importante, hay que saber usarlas, hubo mucha violencia a la que yo no estaba acostumbrado, si bien me había equivocado, no había sentido de tanta agresividad como pasó en ese momento. Uno entiende que estaba todo un país viéndote, pero llegar a ese grado de agresividad no lo comparto, creo que hay que ser muy responsables con las redes sociales y ojalá se pueda cambiar un poco eso».

El ex portero de Unión La Calera también habló respecto al apoyo recibido, que si bien fue mucho, trató de dar vuelta la página lo antes posible. «La mayoría me apoyó en ese momento y se pusieron a disposición mía, pero lo dejé ahí en ese momento, ya dentro de poco teníamos que volver a jugar  y las cosas las dejé de lado. Trato de usar lo menos posible las redes sociales y por eso tengo a alguien que se encarga de eso», cerró.

Gabriel Arias se encuentra recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que sufrió a fines de noviembre pasado y que tendrá como plazo mínimo de seis meses de recuperación, siendo baja de Martín Lasarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias