sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Battaglia tras ganar ante la ‘U’: «Hay buenos juveniles en Boca»

El director técnico de los 'Xeneizes', Sebastián Battaglia, destacó el buen trabajo de sus futbolistas jóvenes en el trabajado triunfo 3-2 ante la 'U' por el torneo de verano. El DT aseguró que deberán concentrarse en todos los frentes que disputarán esta temporada.

Boca Juniors se impuso 3-2 a Universidad de Chile en el marco del torneo de verano que se disputa en Argentina. Los ‘Xeneizes’ tuvieron que dar vuelta un resultado adverso ante un conjunto azul que demostró garra, pero que no le alcanzó tras quedar con un hombre menos por expulsión de Camilo Moya a los 48′.

El director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, alineó un once alternativo. Es por eso que se refirió a la actuación de sus dirigidos y destacó el trabajo realizado por los más jóvenes.

«Nosotros venimos entrenando bien, preparándonos. Todos los que vengan van a venir a sumar. El club hace un esfuerzo grande por los refuerzos, veremos cómo sigue. Los chicos están para acompañar y dar una mano cuando se necesita. Otros tuvieron muchos minutos» declaró el ‘León’ en conferencia de prensa post partido.

El técnico agregó que «debemos pensar no solo en la Libertadores, tenemos tres competencias. Hay torneos que no podemos dejar de lado, hay que representar a Boca en las tres, debemos formar un gran grupo y un gran equipo cada vez que nos toque entrar a la cancha».

Battaglia también reconoció el esfuerzo de los jugadores jóvenes que participaron ante la ‘U’: «Hoy le tocó entrar a Medina (Cristian) y convertir. A Zeballos (Exequiel) se le abrió el arco en estos últimos partidos, está haciendo bien las cosas. A Vázquez (Luis) ya lo elogié. Hay muchos chicos que pueden aparecer. Uno los conoce, hay que acompañarlos. Hay muy buenos juveniles en Boca, que de a poco van teniendo minutos y otros teniendo más confianza cuando les toca jugar», aseveró.

Por último, se refirió a la preocupante lesión de Agustín Almendra, quien salió entre lágrimas y en camilla tras un choque con el juvenil azul Bastián Tapia.

«Habrá que ver el estudio. Esperemos que no sea nada grave y que pueda estar poco tiempo sin entrenar. Si bien estos partidos uno los juega seriamente, no dejan de ser de preparación para lo que viene. Lamentamos que hayamos terminado con la lesión de Agustín. Ojalá no sea nada grave», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Battaglia