miércoles 26 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Infantino refutó 6.500 muertes en Qatar: «Han sido 3 y son muchas»

El presidente de la FIFA desmintió las acusaciones que se han hecho respecto a las muertes que ha costa la remodelación de estadios en el país que albergará la próxima Copa del Mundo. Al mismo tiempo, aprovechó para insistir en su idea de hacer los Mundiales más seguidos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido un fuerte activista para realizar el Mundial cada dos años, y esta vez volvió a hacer noticia por defender esta postura que ha ganado muchos detractores, entre ellos, grandes figuras del fútbol. Así mismo, el mandamás desmintió las muertes que se han vinculado con la organización de Qatar 2022.

En su presentación ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Infantino enfatizó que «han sido tres y son demasiados», con respecto a las supuestas 6.500 muertes que se han presenciado durante la construcción de estadios en el país anfitrión.

Respecto a las críticas que recibió Qatar como sede del Mundial, el presidente defendió al país argumentando que han habido cambios. Recordar que el los asiáticos han recibido fuertes denuncias por explotación y abuso laboral.

«En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios», sostuvo.

El presidente de la FIFA también tuvo tiempo para defender su postura de realizar Mundiales cada dos años, argumentando que en Europa la gente disfruta de las estrellas todas las semanas.

«Vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada. En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan en allí», aseguró.

Es así como Gianni Infantino no desperdició una nueva oportunidad de defender su postura sobre realizar los Mundiales cada dos años, algo que ha sacado ronchas en los trabajadores del fútbol. Respecto al Mundial de Qatar, las críticas no paran de llover sobre el país anfitrión.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino