martes 01 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «La adaptación en Calama ayudó al triunfo de Chile»

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el trabajo de la 'Roja' de prepararse en Calama para la altitud fue clave para el triunfo obtenido ante Bolivia en La Paz. Además, dejó abierta la posibilidad de volver al Zorros del Desierto de cara al duelo final de Eliminatorias vs. Uruguay.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se mostró contento tras el triunfo de la selección chilena ante su símil de Bolivia. El mandamás destacó el trabajo de adaptación a la altura que se realizó en Calama y aseguró que la ‘Roja’ irá a pelear la clasificación hasta el final.

«Es una gran victoria, muy sufrida en la altura, que siempre afecta en demasía. Sin embargo, los jugadores venían bien preparados tras la adaptación en Calama. Eso nos favoreció y nos ayudó y por fortuna nos llevamos el triunfo, que es lo que vinimos a buscar», dijo Milad en las afueras del Hernando Siles de La Paz.

Respecto a lo que viene para el combinado nacional, el dirigente aseguró que la fe está intacta. «Seguimos luchando hasta el final, vamos a ir a Brasil con todo y luego en el último partido ante Uruguay, para luchar por esta clasificación tan esperada por nuestro país».

Consultado por la posibilidad de preparar los partidos restantes de Eliminatorias con anticipación respecto a los jugadores del medio local, Milad dejó abierta la opción.

«Es un factor que no depende directamente del seleccionador, sino de cada una de las instituciones del fútbol chileno. Se pueden hacer gestiones para ello. Mientras los jugadores lleguen con más minutos y ritmo de juego, eso mejora el nivel competitivo. Estamos disponibles para hacer el trámite necesario, pero dependemos también de los jugadores».

Por último, se refirió sobre una posible nueva localía del ‘Equipo de Todos’ en Calama, de cara al duelo final ante los ‘charrúas’. «Nosotros después de cada encuentro nos reunimos con el cuerpo técnico, analizamos la logística y las variables. Ahí tomamos las decisiones. Veremos si podemos ir a Calama nuevamente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad