viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Qatar 2022: La Copa del Mundo tendrá solo ocho sedes deportivas

Llega una nueva Copa del Mundo, por eso los fanáticos del fútbol tienen que saber cuáles son los recintos de Qatar que albergarán uno de los espectáculos más importantes del deporte. La modernidad de los estadios contrasta con los reclamos por precariedad laboral.

¡Qué rápido pasa el tiempo! La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y eso bien lo saben las diferentes selecciones de fútbol que buscan un cupo para la anhelada cita mundialista que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Debemos recordar que la cita mundialista de Japón y Corea del Sur 2002 fue la última vez que el continente asiático albergó un Mundial, sin embargo, la historia volverá a repetirse en Qatar ya que fue escogida por la FIFA como la siguiente sede.

Esta situación generó mucho ruido pues los duelos solo se disputarán en ocho reductos deportivos, los cuales se distribuyen en cinco sedes. Se debe tener presente que los documentos de solicitud de la máxima entidad del fútbol mundial indican que por lo menos se deben entregar doce estadios como obligación, y a pesar de eso, la FIFA entregó a los qataríes la sede de la copa con solo ocho establecimientos.

En Prensafútbol te invitamos a que conozcas todos los estadios que alojarán a los hinchas del deporte rey.

EXPLOTACIÓN LABORAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ESTADIOS
Desde que se dio a conocer que el evento más popular en el mundo del fútbol se realizaría en Qatar, se inició de manera inmediata un proceso de construcción de estadios de gran envergadura, los cuales se caracterizan por su notorio enfoque futurista. Para estos arduos e interminables trabajos se contrató a un ejército de trabajadores que llegaron desde Bangladesh, India, Nepal y partes de África, quienes buscan nuevas oportunidades y prosperas condiciones de vida.

Según informó The Guardian, más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en el país tras realizar trabajos peligrosos y mal pagados en condiciones climáticas infernales. Este tipo de situaciones reflejan un punto de vista completamente atípico del significado de una sede deportiva. Un estadio denota un lugar para disfrutar y soñar, no obstante, no para todas las personas significará los mismo, sino todo lo contrario.

Esta es una de las causas principales que han hecho que Qatar se sitúe en el ojo del huracán, ya que los obreros dieron a conocer la explotación laboral y precarios salarios. Además, los trabajadores soportan malas condiciones de hacinamiento y falta de higiene en sus alojamientos.

LAS SEDES DE QATAR 2022

1. ESTADIO AL BAYT
Es un recinto deportivo que se ubica en la ciudad de Jor y será la sede que dará vida al partido inaugural, fase de grupos y fase final hasta semifinales. El estadio está ubicado en la ciudad de Jor y se terminó de construir en 2020. Su capacidad es para 60.000 para los fanáticos y mil para los periodistas.

2. ESTADIO AHMAD BIN ALI
Uno de los estadios que está a la altura de los grandes reductos deportivos del planeta situado en la ciudad de Rayan, pues tiene un aforo para 44.740 personas y su remodelación concluyó en 2019, ya que en 2015 fue demolido para darle nuevos aspectos creativos para la Copa del Mundo. Aquí se jugarán duelos de la fase de grupos hasta octavos.

3. ESTADIO AL THUMAMA
Una de las peculiaridades de este recinto es su tonalidad árabe que se basa en su forma del tocado tradicional llamado ‘gahfiya‘, que simboliza una gorra de los varones que ocupan em Medio Oriente, con la finalidad de plasmar esta gran pieza arquitectónica en la cultura del país. Su inauguración fue en 2021 y tendrá una capacidad para 40.000 hinchas y albergará las disputas de fase de grupos y hasta cuartos.

4. ESTADIO QATAR FOUNDATION
Qatar Foundation o más conocido como el Estadio de la Educación se encuentra la ciudad de Rayan. Su inauguración fue el 15 de junio de 2020 y será la tercera sede oficial para la cita mundialista, la cual posee capacidad de 45 350 asientos. Una de las características principales de esta edificación es su forma de diamante irregular. Los duelos que acogerá son la fase de grupos y la etapa final hasta cuartos.

5. ESTADIO LUSAIL
En este recinto deportivo que se ubica en la ciudad de Lusail posee una capacidad para 80 mil espectadores y será el lugar un lugar especial, pues aquí se disputará la gran final de la Copa del Mundo. Su gran diseño se basa en un atractivo juego de luces y sombras de la linterna de fanar con la finalidad de plasmar la gran cultura árabe.

6. ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA
Este reducto deportivo que fue construido en 1976 y es uno de los más históricos de Qatar, pues ha sido sede de diferentes hechos deportivos, como lo es el caso de: Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. Tiene una capacidad para 40.000 hinchas y será el lugar donde se definan los compromisos de la fase de grupos, cuartos de final y el duelo por el tercer lugar.

7. ESTADIO AL JANOUB
Este estadio se encuentra ubicado en la localidad costera de Al Wakrah, situada al sur de la capital del país, Doha y su capacidad es de 40.000 espectadores y será utilizado cuando se juegue la fase de grupos y los octavos de final. Este recinto es un lugar multiuso, ya que cuenta con un campo de fútbol, pista de atletismo. Su debut fue en 2019 en la final de la Copa del Emir de Qatar.

8. ESTADIO 974
Con anterioridad este lugar tuvo el nombre de Ras Abu Aboud o estadio del Puerto que está situado en la ciudad de Doha. Su nombre fue cambiado a Stadium 974 debido a su naturaleza desmontable al estar construido por materiales reciclados y 974 contenedores de transporte de carga marítima. Cuando la Copa del Mundo llegue a su final este sitio será desmantelado y sus partes serán utilizadas para crear instalaciones deportivas en el país. Su capacidad es para 40.000 personas, quienes podrán disfrutar los partidos de la fase de grupos y fases finales del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES