viernes 11 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Endler: Lyon aplastó a Soyaux y sigue firme en la punta

La lesión ocurrida el pasado 29 de enero en la derrota del Lyon ante PSG por la Copa de Francia, aún tiene a Christiane Endler fuera de las canchas en las ‘leonas’. De igual forma el equipo se mostró sólido ante su ausencia y logró realizar una abultada goleada.

Sin la presencia de la mejor arquera del mundo, Christiane Endler, Lyon venció 8-0 a Soyaux por la fecha 12 de Liga Francesa Femenina. Las ‘leonas’ se hicieron fuerte en casa para golear y mantenerse firme en el liderato con canasta perfecta.

Las locales dominaron desde un comienzo y lograron abrir la cuenta a los 19’ con la conquista de la noruega Ada Hegerberg. Lyon estiró el marcador a los 38’ con el gol de Catarina Macario. Antes que terminara la primera parte, Griedge Mbock colocó el 3-0 para las punteras.

En el complemento las locales no pararon y la noruega Hegerberg puso su doblete a los 55’. Hegerberg no se conformó y a los 70’ se anotó con un hat trick para poner el 5-0 al Lyon. Las ‘leonas’ no subieron el pie del acelerador y consiguieron convertir el 6-0 con el gol de Melvine Malard a los 71’. Como si eso fuera poco, Ines Benyahia colocó el séptimo para el Lyon a los 77’. La estadounidense Catarina Macario sentenció el marcador a los 86’ con su doblete personal.

Con esta victoria, Lyon se mantiene en el liderato con 42 unidades, mientras que el Soyaux está décimo con 10 puntos, a solo una posición de caer a zona de descenso. El próximo partido de las ‘leonas’ será el 27 de febrero ante Reims, partido en el que probablemente retorne Christiane Endler.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler