martes 15 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

EL 75% de los futbolistas prefieren jugar un Mundial cada cuatro años

Un sondeo de los sindicatos de futbolistas profesionales afiliados a la FIFA arrojó que una amplia mayoría de jugadores opta por mantener el formato actual de realizar la Copa del Mundo cada cuatro años, en desmedro de la propuesta del ente rector del fútbol mundial, que quiere realizarlo cada dos.

Una encuesta realizada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), arrojó que un 75%  de los futbolistas profesionales masculinos opta por mantener el sistema actual de realizar un Mundial cada cuatro años. Además, los sindicatos nacionales de jugadores manifestaron su opinión sobre las cargas de trabajo y los formatos de competición.

Tras la propuesta de la FIFA para cambiar la realización de la Copa del Mundo cada dos años, los sindicatos nacionales miembros de la asociación encuestaron a sus futbolistas en noviembre de 2021. Apenas se planteó el nuevo formato, desde FIFPro aseguraron que cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debía contar con el acuerdo de los jugadores, e inició un proceso para recabar la opinión de los protagonistas.

Los resultados fueron contundentes hacia la opción de mantener el formato actual, las cuales fueron respaldadas por el 77% de los jugadores de Europa y Asia, el 63% de los jugadores de América y el 49% de los jugadores africanos. En total, un 75% de los encuestados se inclinó por no realizar cambios en la calendarización del torneo de selecciones más importante del mundo.

Además, el 81% de los jugadores consideró que su liga nacional o la Copa del Mundo -en su ciclo actual cada cuatro años- es su competición preferida, sin embargo, solamente el 21 por ciento de ellos creen que efectivamente la FIFA respeta su opinión y prioriza su bienestar al momento de organizar las agendas de las competiciones.

El Secretario General de FIFPro, Jonás Baer-Hoffmann, respaldó el resultado del sondeo y apoyó la opción que representó a la mayoría de los encuestados. «El estudio demostró que la mayoría de los futbolistas de todo el mundo tienen una clara preferencia por jugar el Mundial cada cuatro años».

Por último, evidenció la preocupación de mejorar la calendarización de las ligas domésticas en relación a las competencias internacionales. «Al mismo tiempo, se demostró la importancia de las competiciones de las ligas nacionales para los jugadores. Estas ligas son la base de nuestro juego y tenemos que hacer más para fortalecerlas, tanto por el bien de los jugadores como por la estabilidad general del fútbol profesional», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jonas Baer-Hoffmann