jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Zampedri: “La posibilidad de irme de la UC estuvo, pero ya no se dio»

En las ultimas semanas sonó con fuerza la salida del goleador de los 'Cruzados' al extranjero y casi deja al tetracampeón sin una gran carta de goles. Sin embargo, todo quedó en el pasado y ya se enfoca en lo que será la temporada 2022. "Intentaré ser por tercer año el goleador del torneo".

El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, aseguró que esta temporada quiere ganar, por tercer año seguido, el título de goleador del Campeonato Nacional, aunque ahora no sabe quién será su principal contendor tras la salida de Joaquín Larrivey de U. de Chile.

«Intentaré ser por tercer año consecutivo el goleador. Voy a trabajar mucho para eso. Los últimos dos los disputé con Larrivey y ahora lo haré con quién sea, no hay problema», dijo a TNT Sports.

Por otra parte, reconoció que fue sondeado desde Inter de Porto Alegre, donde milita el atacante chileno, Carlos Palacios, pero que finalmente no se concretó. «La posibilidad estuvo pero ya está, no se dio. Ya arrancó el campeonato y ahora en poco tiempo la Copa Libertadores, así que ya estoy enfocado en el club.»

El máximo artillero de los últimos dos torneos continuó: «Tuvimos un pequeño diálogo en el que no llegamos a acuerdo entre ellos conmigo, pero bueno estoy de lleno en el 2022 para los objetivos grupales y personales y pensando en Católica solamente».

Además, Zampedri valoró a su compañero Luciano Aued, el que estará ausente varios meses por un problema cardiaco. «Está muy bien, va a tener un proceso de adaptación de nuevo, dijeron que eran unos meses fuera de la cancha, pero él quiere estar todo el tiempo con nosotros», señaló.

«Está con mucho ánimo y todos los días con nosotros, de a poco va entrenando y hace lo que el cuerpo médico le pide», expresó.

Por ultimo, el atacante de 34 años fue consultado sobre el no debut de los refuerzos del club para esta temporada, en donde Zampedri fue tajante al responder sobre esta situación.

«El equipo está muy bien, viene trabajando hace tiempo de la misma forma, entonces los que llegaron se tienen que adaptar a lo que estamos jugando nosotros. Llegar a un club que está tan adaptado es difícil conseguir un lugar», cerró el goleador de la UC.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri » JUGADORES