domingo 27 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Peñarol se quedó con el clásico uruguayo ante Nacional

El duelo estelar del fútbol uruguayo fue protagonizado por elencos que no han tenido un buen inicio de campeonato y están lejos de los primeros lugares de la tabla. En este crucial clásico, fueron los 'carboneros' los que pudieron sumar valiosos tres puntos al vencer con lo justo al 'Bolso'.

En un partido válido por la cuarta jornada de la Primera División de Uruguay y disputado en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol venció por 1-0 a Nacional de Montevideo y se quedó con el gran clásico del fútbol uruguayo sumando sus primeros tres puntos.

Durante el primer tiempo se vio un intenso partido donde ambos elencos querían imponer su juego y marcar diferencias sobre el otro. A los 32 minutos, apareció Apodo para poner el 1-0 en el marcador. Con la mínima ventaja, ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Nacional se fue con todo en busca del empate, tratando de presionar a su rival. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, poco a poco se fue diluyendo el juego de Nacional, haciendo más fácil el control del balón al elenco local.

Final del partido. Primera victoria en el Campeonato Uruguay para Peñarol que le permite escalar hasta duodécima posición con 4 puntos. Nacional, por su parte, no vive una situación muy distinta a la de su clásico rival, puesto que se mantiene en la novena posición con los mismos puntos.

Peñarol visitará al Danubio en la siguiente jornada, mientras que Nacional de Montevideo tendrá que recibir a Montevideo City Torque de Marcelo Allende en la fecha 5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias