lunes 07 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

¿Verdad u omisión? Niegan muertes en la tragedia de Querétaro

Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, descartó las versiones extraoficiales que hablaban de más de 20 muertos en la catástrofe ocurrida en el Estadio Corregidora entre aficionados de 'Gallos Blancos' y Atlas. Sin embargo, esto se contrapone a las versiones de los testigos.

La tragedia del pasado 05/03 en el fútbol mexicano sigue dando de qué hablar. Y es que a pesar de los crudos registros viralizados en redes sociales tras la batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas, Mauricio Kuri, Gobernador de la zona, descartó la versión extraoficial de las presuntas muertes tras la gresca.

«El saldo es el siguiente: 26 personas lesionadas, 24 hombres y dos mujeres, tres personas graves y no hay fallecidos al momento. Aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia. Condeno y lamento mucho lo sucedido, estoy lastimado», aseveró el político a los medios mexicanos en el reporte oficial.

En ese contexto, la autoridad le dedicó unas palabras a los autores del lamentable hecho. «Criminales, voy a dar con ustedes. Lastimaron a las familias de los queretanos. No merecen estar en las calles, sus sentencias sociales y morales serán del tamaño de su cobardía».

Cabe señalar que hasta la fecha, no hay detenidos ni responsables del suceso. Según informó la Fiscalía General de México, ninguna persona se ha puesto a disposición de ellos ni al área de homicidios, quienes serán los responsables de llevar la carpeta de investigación del caso.

Sin embargo, según la prensa ‘azteca, el reporte de las autoridades que niega las muertes se contradice con los testimonios de personas que estuvieron presentes en el lugar. Por lo pronto, Kuri advirtió que dispondrán de tecnología para dar con los responsables. «Usaremos todo lo que tengamos a nuestro alcance para dar con cada uno de los participantes de estos hechos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en un estadio».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Cristante