lunes 07 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi lidera prenómina de Argentina cargada de jóvenes

Lionel Scaloni entregó una lista previa con 44 jugadores para escoger de cara a la última doble fecha eliminatoria de cara a Qatar 2022, competición donde tienen un cupo asegurado. Lionel Messi vuelve a estar en los planes junto a un grupo de jóvenes con situación particular.

Comienza a moverse Lionel Scaloni. Argentina ya dio a conocer su nómina de 44 jugadores previa a la selección final de quiénes disputaran los partidos contra Venezuela y Ecuador por la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi lidera la lista, sin embargo, la sorpresa fue la consideración de un grupo de jóvenes con doble nacionalidad.

Franco Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Luka Romero y Matías Soulé, son un grupo de jugadores jóvenes considerados por la selección trasandina para esta nómina, cada uno de ellos con la posibilidad de defender otra camiseta que no sea la de Argentina.

Los hermano Franco Carboni y Valentín Carbino, son juveniles del Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, son nacidos en Buenos Aires, pero cuentan con nacionalidad italiana, por lo que Scaloni pretende asegurarlos como jugadores de la ‘Albiceleste’.

Tiago Geralnik es otro con nacionalidad italiana, sin embargo, milita en el Villarreal. El resto de jugadores se encuentran en la misma situación, pero con nacionalidad española, militando en equipos de Italia, España e Inglaterra.

Matías Soulé es uno de los juveniles citados que ya ha vestido la ‘Albiceleste’, siendo considerado anteriormente por Lionel Scaloni a sus tan solo 18 años.

Este grupo de jóvenes estará liderado por el flamante regreso de Lionel Messi, quien no estuvo presente para la última fecha eliminatoria debido a que le dieron un descanso tras superar las consecuencias del COVID 19.

Otros jugadores de categoría que volvieron a formar parte de esta nómina fueron Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, entre otros. Además, destaca la vuelta de Joaquín ‘Tucu’ Correa tras lesionarse para la última fecha en un partido por el Inter de los chilenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias