jueves 10 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro golpe: Chelsea sin sponsor tras suspensión de contrato

Debido a las sanciones del Gobierno de Reino Unido a Roman Abramovich, se frenó la venta del club londinense y congeló los activos del multimillonario ruso. Junto con esto, ahora la empresa de telecomunicaciones 'Three' decidió cortar temporalmente el vínculo con los 'blues'.

Chelsea está atravesando su crisis institucional más grande de los últimos tiempos. Ante el conflicto de Rusia y Ucrania, más la vinculación de Roman Abramovich con Vladimir Putin que obligó a Reino Unido a actuar, el multimillonario decidió poner en venta el club. Sin embargo, se le congelaron todas sus acciones y además, el club comienza a sufrir consecuencias con sus marcas.

Resulta que en la previa de la visita de los ‘blues’ a Norwich por Premier League, ‘Three’, la empresa de telecomunicaciones internacional que desde 2020 es el patrocinador de la camiseta del campeón europeo, decidió suspender su contrato con el conjunto londinense.

«Solicitamos a Chelsea que suspenda temporalmente nuestro patrocinio del club, incluida la eliminación de nuestra marca de camisetas y alrededor del estadio hasta nuevo aviso. Reconocemos que esta decisión afectará a los muchos fans del equipo, sin embargo, creemos que, dadas las circunstancias y la sanción gubernamental vigente, es lo correcto», manifestó la empresa.

Todo este caos se debe a las sanciones hacia Abramovich por parte del gobierno británico, que congeló los activos del propietario ruso. Pero el propio elenco de Stamford Bridge emitió un comunicado horas atrás donde manifestó que en los días siguientes se reunirá con las autoridades inglesas para conversar y llegar a acuerdos.

Mucha incertidumbre en Chelsea, actual campeón de Europa y el mundo, que ha sabido mantenerse en la elite del fútbol y cosechar éxitos con el empuje económico de Abramovich. Mientras tanto, el equipo masculino intenta despejar esta crisis en cancha y buscará este jueves 10/03 los tres puntos ante Norwich en Carrow Road.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Roman Abramovich