lunes 14 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Europea también vislumbra sancionar a Roman Abrámovich

El dirigente no la pasa bien. Apuntado como parte de la guerra entre Rusia y Ucrania, el magnate se ha visto en la obligación de dejar al club londinense para evitar que sea afectado por el conflicto. Ahora es la propia UE la que prevé sancionarlo, tal como ya lo hizo el gobierno británico.

Luego de que el gobierno británico sancionara al dirigente ruso y al Chelsea sin la posibilidad de generar ingresos, ahora es la Unión Europea la que tiene pensado sancionar a Roman Abrámovich en una nueva serie de sanciones que aplicará sobre Rusia.

Por el momento se desconoce las sanciones concretas que le podría aplicar el organismo europeo al dirigente del club londinense. Lo cierto es que la UE prevé sancionar a Rusia quitándole su estatus como una de las naciones más favorecidas en su mercado y revocando sus beneficios en la Organización Mundial de Comercio.

Además, las propias naciones que componen a la UE han manifestado sus deseos que suspender los derechos de Rusia como miembro del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, lo que en consecuencia evitaría que el país soviético pueda obtener préstamos de estas instituciones.

Probablemente las sanciones que se le aplicarán a Abrámovich tengan que ver más con fines económicos. Recordemos que la semana pasada el propio gobierno de Boris Johnson suspendió los activos del magnate ruso, mientras que la Premier League le quitó su permiso para ser dirigente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roman Abramovich